Raúl Jiménez pide paso en la elite europea

El delantero mexicano se ha convertido en uno de los mejores delanteros de la Premier League y pide espacio para seguir subiendo escalones.

FOTO: WOLVERHAMPTON FOTO: WOLVERHAMPTON

Pese a tener un pasaje negativo en España con el Atlético de Madrid, Raúl Jiménez se ha transformado en uno de los mejores delanteros de la Premier League de Inglaterra demostrando que, pese a que su experiencia más importante no tuvo los resultados esperados, está destinado a jugar en los campos más importantes del balompié mundial. Aunque es imposible analizar a un futbolista sin mencionar el contexto en el que convive semana a semana, el mexicano es un jugador que puede cuajar en diferentes sistemas e ideas debido a que domina diferentes registros individuales que lo convierten en un arma versátil.

Sus números, en lo que va de temporada de la primera división de Inglaterra, son sensacionales hasta el punto de anotar 12 goles (más que, por ejemplo, Mohamed Salah, Harry Kane, Gabriel Jesús, Roberto Firmino, Anthony Martial y Heung Min Son) y dar seis asistencias (más que Mohamed Salah, Roberto Firmino, Marcus Rashford, Willian, Bernardo Silva y James Maddison), es decir, ha producido 18 goles en 24 partidos disputados, lo que es una demostración de lo determinante que es en el último tramo de la cancha para el Wolverhampton de Nuno Espíritu Santo que, en lo que va de temporada, ha girado en torno a lo que puede generar el mexicano tanto dentro como fuera del área, donde ha evolucionado hasta el punto de generar contexto para sus compañeros.

Un ejemplo claro de su evolución se evidenció en el gol que anotó contra el Liverpool hace algunas horas. Primero ofrece el apoyo para descargar con el pecho para un compañero que llega en una segunda línea, se mueve para ser opción de pase, conduce con criterio para atraer rivales, eludir a Robertson y generar contextos ideales para sus compañeros, lanzó a Adama Traoré para que este se proeycte con profundidad, ataca el área con agresividad y define con un cabezazo impresionante que supera a Alisson Becker. Un golazo que demuestran todos los registros que domina un delantero centro que, en la actualidad, está demostrando que tiene todo para volver a los equipos más importantes de Europa.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Sevilla jugarán mañana la final de la Supercopa de Europa

Últimas noticias

Comentarios recientes