Raphinha coge peso y sale de la ‘red zone’ del Barça

El extremo brasileño ha sido relacionado con una posible salida, pero finalmente ha logrado salir de la rampa con actuaciones de mérito

Javier Martínez Ávila | 16 Mar 2023 | 08.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Raphinha coge peso y sale de la ‘red zone’ del Barça - Foto: Sport
Raphinha coge peso y sale de la ‘red zone’ del Barça - Foto: Sport

El FC Barcelona realizó una fuerte y arriesgada operación el pasado verano con el fichaje de Raphinha. Si bien es cierto que el brasileño estaba destacando con el Leeds United, la realidad es que su llegada al Barça iba a ser analizada con lupa. De esta forma, el extremo de la canarinha llegó con serias dudas, y más teniendo en cuenta ciertas actuaciones que no satisfacían los intereses del Barça. Durante muchas semanas, Raphinha ha estado en la cuerda floja.

El Barça necesita vender el próximo verano y el brasileño fue uno de los señalados para deslizarse por la rampa de salida, pero nada más lejos de la realidad actualmente, y es que, con la lesión de Ousmane Dembélé, Raphinha ha ido cogiendo peso en el equipo y potenciando su papel en el equipo de Xavi Hernández. Así, el brasileño ha acumulado actuaciones de mérito recientemente, algo que lo ha colocado fuera de una ‘red zone’ que ahora ocupa principalmente Ansu Fati.