Raphael Varane o cómo resurgir de sus cenizas

Opinión.- El francés protagonizó un encuentro para olvidar ante el Manchester City

Raphael Varane o cómo resurgir de sus cenizas. Foto: 20minutos Raphael Varane o cómo resurgir de sus cenizas. Foto: 20minutos

El pasado viernes no fue el día de Raphael Varane. El francés, considerado uno de los mejores centrales de todo el panorama mundial, no tuvo su mejor momento ante el Manchester City. Tanto es así, que su falta de tino costó la continuidad en la Champions League al Real Madrid.

Dos grandes errores fueron los culpables de esto. Esos mismos provocaron que Raheem Sterling y luego Gabriel Jesús anotaran para que el partido acabase muriendo con una derrota por 2-1 en contra del conjunto blanco y que, además, los de Zinedine Zidane no lograsen alcanzar los cuartos de final de la máxima competición europea.

De poco, o más bien de nada, sirvió que Karim Benzema empatase antes del descanso, de hecho fue un flash de esperanza que acabaría por disiparte a poco más de 20 minutos del fin del encuentro. Con un global de 4-2 el Real Madrid se despidió de la Champions.

En cambio, cuando había sonado el pitido final, Raphael Varane dio una lección a la que poco estamos acostumbrados: Dio la cara. Y en una entrevista en la que en lugar de aparecer se puso al paredón de la crítica incrementada por las redes sociales en la que tras una pantalla, es mucho más sencilla hacerla.

Se disculpó y asumió, dos actitudes que no se suelen ver una entrevista post-partido. "Quiero dar un paso al frente esta noche", dijo Varane. “Esta derrota es culpa mía. Todo mío”.

De esta forma entonaba el mea culpa y echaba a su espalda todo el peso de la derrota. “Tengo que aceptar eso. Lo siento por mis compañeros y por todo el esfuerzo que han hecho. Esta derrota es mi responsabilidad”, asumió.

Y este acto de valentía fue premiado por la afición merengue y también por su técnico, Zinedine Zidane. El galo mostró una actitud diferente a la de su compatriota y se negó a señalar al central. "Le diremos a Varane, mantén la cabeza en alto", dijo Zidane a los periodistas después del pitido final en el Etihad.

Y argumentó su posición explicando que la eliminación no ha sido a causa de un único partido. “Perdimos los dos partidos y al final se lo merecieron. En los primeros 15 o 20 minutos tuvimos la sensación de que no podíamos pasar de la prensa. Pero luego jugamos bastante bien. En la segunda parte, cuando estábamos arriba, cedimos el segundo gol”, explicó en rueda de prensa.

Para finalizar, Zinedine Zidane habló sobre el resto de cosas conseguidas esta campaña. “Nuestra temporada ha sido muy buena. No hemos terminado con un buen resultado, pero la temporada ha sido buena, a pesar de todo. Debemos estar muy contentos con lo que hemos hecho”, sentenció.

Una eliminación, una derrota y, posiblemente, un culpable. Pero lo llamativo de esto ha sido la humildad con la que Raphael Varane afrontó su nefasto partido. Todo un ejemplo de respeto al escudo que defiende y, por supuesto, a la afición que representa.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Real Madrid jugarán esta noche su partido de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes