Ranking de fichajes de la Liga

Analizamos el número de fichajes de todos los equipos de la Liga española. El mercado de verano permite sacar conclusiones sobre la política deportiva de cada club

Juanma Muñoz | 18 Aug 2016 | 20.52
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La Liga
1 X 2
Athletic Club Celta Vigo
17/05/26 19:00:00
2.15 3.20 3.40

A trece días del cierre del mercado de fichajes, la mayoría de clubes españoles negocian altas y bajas en sus plantillas, pero las operaciones cerradas permiten sacar conclusiones sobre la política deportiva de cada club.

El mapa de la Liga indica que Vitoria es la ciudad donde más fichajes se han realizado. El Deportivo Alavés, recién ascendido a Primera, ha incorporado a 16 futbolistas de distinta procedencia. Destaca el hecho de que el conjunto vitoriano haya logrado la cesión de jugadores del Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Manchester City.

El Deportivo de la Coruña es el segundo club que más jugadores ha fichado, excluyendo en esta clasificación a los futbolistas que regresan a sus equipos tras una cesión. La marcha de Víctor y la llegada de Garitano ha acarreado una profunda renovación en el conjunto gallego. El Sporting de Gijón y el CD Leganés (11 incorporaciones cada uno) también comenzarán la Liga con numerosas caras nuevas.

En el extremo opuesto se encuentra el Athletic de Bilbao, que no ha realizado fichajes para reforzar a su primer equipo, aunque el club vasco se ha asegurado la continuidad de jugadores importantes como Aymeric Laporte.

También destaca el hecho de que el Valencia sólo haya contratado a cuatro nuevos jugadores tras una temporada muy negativa, aunque el club negocia la llegada de más futbolistas antes del 31 de agosto.

Los tres primeros clasificados de la pasada Liga han sido muy selectivos en sus fichajes: el FC Barcelona y el Atlético de Madrid han incorporado a cuatro jugadores, mientras el Real Madrid sólo ha repescado a Álvaro Morata.

- Número jugadores fichados por cada equipo, excluidos quienes regresan tras una cesión:

Deportivo Alavés 16

Deportivo de la Coruña 12

Sporting de Gijón 11

CD Leganés 11

Granada CF 10

Sevilla FC 9

Real Betis 9

Villarreal CF 9

SD Eibar 9

RCD Espanyol 7

Málaga CF 7

CA Osasuna 6

UD Las Palmas 5

FC Barcelona 4

Atlético de Madrid 4

Valencia CF 4

Celta de Vigo 4

Real Sociedad 4

Real Madrid 1

Athletic de Bilbao 0

Pronósticos deportivos
Real Madrid
VS
Real Oviedo
La Liga EA Sports 14/05/2026 22:30
Real Madrid marca más de 2.5 goles
Athletic Club
VS
Celta Vigo
La Liga EA Sports 17/05/2026 20:00
Athletic Club gana al descanso
Atletico Madrid
VS
Girona
La Liga EA Sports 17/05/2026 20:00
Atletico Madrid gana al descanso
Osasuna
VS
Espanyol
La Liga EA Sports 17/05/2026 20:00
Ambos equipos no anotan
Elche
VS
Getafe
La Liga EA Sports 17/05/2026 20:00
Ambos equipos NO anotan
FC Barcelona
VS
Real Betis
La Liga EA Sports 17/05/2026 20:00
Ambos equipos anotan
Levante
VS
Mallorca
La Liga EA Sports 17/05/2026 20:00
Ambos equipos marcan
Rayo Vallecano
VS
Villarreal
La Liga EA Sports 17/05/2026 20:00
Ambos equipos marcan