Ramos bloqueó la llegada de Conte al Real Madrid

El técnico italiano estuvo cerca de firmar por el cuadro merengue en varias ocasiones pero no se terminó de concretar su fichaje

Héctor Andreu | 3 Nov 2020 | 00.39
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ramos bloqueó la llegada de Conte al Real Madrid / Cadenaser.com
Ramos bloqueó la llegada de Conte al Real Madrid / Cadenaser.com

Sergio Ramos es el capitán del Real Madrid y lo lleva siendo varios años dado que es uno de los jugadores más importantes del equipo blanco, de hecho, es tal su improtancia, que hace dos años impidió la llegada de Antonio Conte al banquillo del Santiago Bernabéu. El central andaluz habló tras el despido de Julen Lopetegui de como debía ser el próximo entrenador del Madrid y en su descripción no encajaba para nada el entrenador italiano, conocido por su mal genio.

En Octubre de 2018, el Real Madrid de Lopetegui, que había dejado la Selección para entrenar al equipo blanco en vísperas de un Mundial no termina de arrancar y el técnico vasco fue cesado. Sergio Ramos fue uno de los que dieron la cara en esta mala época y habló sobre la posibilidad de que Antonio Conte llegase al Santiago Bernabéu con su mano dura, “El respeto se gana, no se impone. Ni un nombre ni otro. Hemos ganado todo con entrenadores que ya conocéis sus nombres (dijo, en referencia a Del Bosque, Ancelotti y Zidane, todos con una gran mano izquierda), al final la gestión del vestuario es más importante que el conocimiento técnico de un entrenador”, afrmaba Ramos ante los medios de comunicación, tal y como recoge el diario AS.

-Conte afirma que rechazó la oferta merengue

Con estas palabras el capitán merengue afirmó que no era partidario de que Conte llegase al banquillo merengue y prefería un entrenador más dado a dialogar que a discutir. De hecho, Conte, por aquel entonces también habló sobre la posibilidad de entrenar al Real Madrid y de como se esfumó, “No me he sentido utilizado en absoluto. Por el entrenador que soy, preferí y prefiero esperar a junio para encontrar un nuevo trabajo", finalmente fue Santiago Solari quien tomó las riendas del equipo blanco, aunque tampoco es que fuese un acierto ya que meses más tarde fue cesado y propició la vuelta de Zonedine Zidane.