Rakitic, de estar en la rampa de salida a ser imprescindible

Por fin parece que Valverde ha tomado la decisión correcta con el croata

Rakitic, de estar en la rampa de salida a ser imprescindible / Depor.com Rakitic, de estar en la rampa de salida a ser imprescindible / Depor.com

Ernesto Valverde parece que por fin ha entrado en razón con Ivan Rakitic, quien venía jugando bastante poco en esta primera parte de temporada pero que finalmente ha demostrado al FC Barcelona que es un futbolista esencial dentro del terreno de juego. El centrocampista croata ha visto como esta temporada ha perdido inexplicablemente muchísimo protagonismo ya que el técnico extremeño estaba apostando por la pareja Frenkie De Jong - Arthur pero en los últimos encuentros ha demostrado que aún puede ser útil para el juego catalán.

A día de hoy parece que incluso el equipo catalán ya no estaría dispuesto a dejar salir al centrocampista croata en el próximo mercado de transferencias como se venía contando desde hace varias semanas ya que es un jugador de primer nivel y si se le da tiempo de juego seguirá siendo importantísimo para el equipo culé. Rakitic ha logrado sentar en el banquillo al brasileño Arthur quien comenzó a buen nivel pero poco a poco se ha ido deshinchando para volver a dejar su puesto al croata, y tal y como está jugando, será complicado que lo recupere.

Anoche pudimos ver a Rakitic ante el Inter de Milán y sin duda fue uno de los protagonistas e incluso hizo una arrancada desde su propia área sorteando futbolistas, que no acabó en nada, pero deja claro que está en plena forma a pesar de no haber gozado de oportunidades.

Sus suplencias durante esta primera parte de la temporada personalmente me han chocado mucho ya que si echamos la vista atrás a la pretemporada culé, podemos observar que Rakitic fue el mejor del equipo de Ernesto Valverde, pero el extremeño decidió sentarlo para apostar por Arthur y De Jong en la medular, algo que no terminé de procesar ya que como he dicho antes, me parece un futbolista de primerísimo nivel.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes