Rafinha deja dinero en el Barcelona

El conjunto azulgrana puso varias condiciones en su marcha hacia el conjunto parisino y una le reporta un pequeño pellizco económico

Rafinha deja dinero en el Barcelona / Culemania.com Rafinha deja dinero en el Barcelona / Culemania.com

El FC Barcelona va a recibir una buena cantidad de dinero por Rafinha Alcántara ya que pactó con el París Saint-Germain una serie de variables para dejarlo salir el pasado verano. El centrocampista brasileño llegó gratuitamente al conjunto parisino pero una de las mencionadas variables va a dejar un pequeño pellizco económico que no se esperaban en el cuadro catalán a estas alturas.

Según cuenta MundoDeportivo el Barcelona pactó con el PSG la salida de Rafinha y no recibió ni un sólo euro como contraprestación a pesar de que todavía tenía un año más de contrato y una cláusula de rescisión de 16 millones de euros. Koeman no contaba con el menor de los Alcántara esta temporada por lo que el club facilitó su salida durante el pasado mercado de verano. Hoy se sabido que el club pactó con los franceses que si llegaban a la semifinal de la Champions League les tenían que pagar 1,5 millones de euros por él, algo que también tendrá validez el próximo año. Además de estas cláusulas también se aseguró un 35% de una futura venta.

-Importantísimo para los parisinos

Rafinha Alcántara se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del París Saint-Germain esta temporada gracias a su manera de mover el equipo y a sus pases precisos. El brasileño acertó de lleno dejando el FC Barcelona en el pasado mercado de verano ya que ha llegado a un club en el que sí que confían en él y además está junto a su gran amigo Neymar, con quien hizo una gran amistad cuando ambos eran jugadores del conjunto catalán. A Rafinha se le ve muy cómodo en el cuadro parisino y esto está siendo esencial para mostrar su mejor versión dentro del terreno de juego.

Últimas noticias

Comentarios recientes