Rafael Leao, la nueva estrella que quiere el Chelsea de Tuchel

El atacante portugués es una de las principales revelaciones de la temporada en el balompié europeo.

Javier Parra Peña | 23 Aug 2022 | 01.54
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rafael Leao, la nueva estrella que quiere el Chelsea de Tuchel
Rafael Leao, la nueva estrella que quiere el Chelsea de Tuchel

Según informaron varios medios de comunicación en Inglaterra, el Chelsea está buscando más atacantes para dar un salto de calidad a nivel ofensivo después de un comienzo muy flojo de temporada (4 puntos en 3 partidos de la Premier League) y se han fijado en uno de los mejores jugadores de la temporada pasada en el balompié europeo: Rafael Leao.

El atacante portugués es una de las principales revelaciones de la temporada en el balompié europeo. Fue elegido MVP de la Serie A y el líder principal del AC Milan que se coronó campeón de la primera división italiana después de más de una década sin hacerlo. Su impresionante rendimiento (11 goles en Serie A sin ser delantero centro) lo ha colocado en la mira de varios equipos importantes como Real Madrid, Manchester City y Manchester United, pero el Chelsea quiere hacer un movimiento importante para cerrar su incorporación.

Rafael Leao, la nueva estrella que quiere el Chelsea

El principal problema de la operación es la multa que tiene el futbolista con el TAS de 16.5 millones de euros más intereses después de rescindir su contrato con el Sporting CP para irse al Lille al 2018. Le queda pagar 16 millones de euros, algo que le cuesta el 25% de su salario cada mes al futbolista.

Los agentes de Rafael Leao quieren que el Chelsea sea quien pague la deuda y, según informó The Times, ambos clubes están negociando desde hace varios días con la intención de llegar a un acuerdo para que se pueda concretar la incorporación. El Milan quiere una cifra cercana a los 100 millones de euros, teniendo en cuenta que el futbolista también está interesado en irse del club y fue el acuerdo que cerraron ambas partes en su momento.

El conjunto Blue estaría dispuesto a pagar dicha cifra.