Sale un nuevo tapado para la delantera del Sevilla de cara al próximo verano

El nueve termina contrato y podría quedar libre en verano. Está despuntando este año y tiene una gran proyección a su corta edad.

Sale un nuevo tapado para la delantera del Sevilla de cara al próximo verano. Foto: ED. Sale un nuevo tapado para la delantera del Sevilla de cara al próximo verano. Foto: ED.

Después de un inicio de temporada un tanto complicado, ya que no lograba hacerse un hueco en el once del Huesca, Rafa Mir empezó a sumar goles en la jornada 6 de LaLiga y tras varios meses de sequía, volvió a encontrar la senda del gol en la segunda vuelta, donde lleva 7 goles en 9 encuentros, ayudando al equipo a acercarse a los puestos de salvación. Su buen hacer ha despertado el interés de equipos como el Sevilla, apuntando Monchi su nombre como futurible para la próxima temporada.

El murciano, de 23 años, es un delantero alto. Mide 1,91 metros, pero no por ello es lento sino todo lo contrario. Es rapidísimo para la altura que tiene, siendo muy poderoso en lo físico y acostumbrado a jugar de espaldas y cuerpear con los defensas rivales. En el Huesca está destacando incluso en la salida al contragolpe, donde explota su buena punta de velocidad y su buen trato con la pelota y es que Rafa Mir posee un maravilloso disparo, adornado con un gran toque, como pudimos ver en la última jornada frente al Levante, donde marcó de una bonita vaselina, sin olvidarnos de su gran golpeo de cabeza. De esta forma, es un delantero muy completo en muchas facetas, que serviría de gran ayuda a un Sevilla necesitado de nuevos aires arriba.

El Sevilla esperaría acontecimientos con el Huesca

Llevado por Jorge Mendes, Rafa Mir llegó al Huesca proveniente de los Wolves en su último año de contrato. El equipo inglés quería un traspaso, pero lograron finalmente incluir una opción de compra en caso de que el equipo oscense se salvara. Esta opción de compra es de 12 millones y no se ejecutaría en caso de que el Huesca descendiera a Segunda División. En ese caso, el delantero quedaría totalmente libre y podría negociar con cualquier club.

Lleva 10 goles en lo que llevamos de Liga, a falta de 9 jornadas para el final y es el jugador más destacado del Huesca. En el caso de que el equipo altoaragonés se mantuviera en Primera, deberían decidir si pagan esos 12 millones de euros para hacerse con su fichaje en propiedad, pensando si lo revenden a un mayor precio después o se lo quedan para pelear otro año más por mantenerse en la máxima categoría.

El Sevilla, que anda en la búsqueda de un nuevo delantero de cara a la próxima temporada, no estaría muy por la labor de negociar con el Huesca el fichaje de Rafa Mir, a sabiendas de que, tras pagar 12 millones por él, su precio se elevaría bastante. En caso de que el Huesca termine descendiendo, el equipo andaluz iría a por él, ya que quedaría libre a partir del 1 de julio.

Últimas noticias

Comentarios recientes