Rafa Márquez destruye al Barcelona

La leyenda azulgrana tiene una oferta encima de la mesa y todo apunta a que va a aceptarla y a dejar a los culés metidos en un buen problema

Héctor Andreu | 21 Jul 2024 | 10.08
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rafa Márquez, técnico del filial del Barcelona, medita marcharse / Sportsmedia
Rafa Márquez, técnico del filial del Barcelona, medita marcharse / Sportsmedia

El FC Barcelona ha sido sorprendido por una noticia inesperada a las puertas de la pretemporada: Rafa Márquez, entrenador del Barcelona Atlètic, ha decidido abandonar su puesto. Según informaciones procedentes de México, Márquez ha comunicado al club su decisión de aceptar una oferta de la selección mexicana, donde inicialmente será asistente de Javier Aguirre y luego asumirá el cargo de seleccionador principal a partir de 2026.

La oficialización de la salida de Márquez se espera para este domingo, tal y como se cuenta desde el diario AS. No parece haber complicaciones con la rescisión de su contrato, lo que permitirá al exfutbolista mexicano dejar el club después de dos temporadas al mando del filial. Durante su etapa, Márquez ha logrado consolidar a varios jóvenes talentos en el primer equipo, como Gavi, Balde y Pau Cubarsí, además de haber estado muy cerca de conseguir el ascenso a la Segunda División esta última campaña.

Ya tendrían un sustituto 'de la casa'

Ante esta situación imprevista, el FC Barcelona debe buscar rápidamente un sustituto para dirigir el filial. Juliano Belletti, quien estaba destinado a dirigir al Juvenil A esta temporada, se perfila como el principal candidato para ocupar el puesto. Esta elección parece la más lógica considerando las limitaciones económicas del club y la urgencia de la situación.

La decisión de Márquez llega en un momento sorprendente, apenas un mes después de haber renovado su contrato por un año más, hasta junio de 2025. Esta situación resalta la inestabilidad que ha caracterizado al club en los últimos tiempos, donde las decisiones inesperadas y los cambios constantes se han vuelto una constante.

El FC Barcelona se enfrenta ahora al desafío de encontrar un nuevo líder para su filial en un tiempo récord, mientras Márquez se embarca en un nuevo desafío con la selección mexicana, una oportunidad que sin duda marcará un hito en su carrera como entrenador.