Quintero dejará River y se marchará al Shenzhen

El conjunto argentino recibirá 7,5 millones de euros

"Quintero dejará River y se marchará al Shenzhen. Foto: Getty Images" "Quintero dejará River y se marchará al Shenzhen. Foto: Getty Images"

Era un secreto a voces, pero parece que el traspaso estaría ya cerrado. Juan Fernando Quintero abandonará finalmente River Plate para firmar por el Shenzhen, de la Superliga China. El mediapunta colombiano pondrá, así, fin a su etapa con el Millonario tras varias exitosas campañas en las que ha ofrecido un gran nivel. River ingresará varios millones de euros en sus arcas que le servirán como desahogo económico tras la crisis generada por el covid-19.

Tal y como confirma el diario ‘As’ en su sección sudamericana, el Shenzhen pagará un total de 7,5 millones de euros por hacerse con los servicios de Quintero. El cafetero ocupará la sétima plaza de extracomunitarios del exequipo de Roberto Donadoni, que lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol chino.

Quintero compartirá equipo con su compatriota, Harold Preciado, quien lleva ya dos temporadas vistiendo los colores del equipo de la Bahía. Además de estos dos colombianos, el conjunto chino cuenta en sus filas con otros cinco extranjeros: el suizo Dzemaili, el camerunés John Mary, el noruego Ole Selnaels, el coreano Song Ju-hun y el franco-congolés Thievy Bifouma.

La de Quintero será la tercera salida que se produzca del Millonario, tras las ventas de Facundo Medina al Lens y de David Martínez a Defensa y Justicia. No parece claro que se vayan a producir más bajas, aunque la excepcional situación del mercado de fichajes podría hacer que cambiaran las tornas en las próximas semanas. De momento, el club se remite a su intención de no dejar escapar a ningún futbolista importante más del plantel.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Borussia M'gladbach y Real Madrid jugarán mañana su segundo encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes