La Liga
El FC Barcelona de Ernesto Valverde ha quedado muy tocado tras lo ocurrido ayer ante el Valencia en Copa del Rey. Si el club ya tenía pensado anunciar algunas bajas, tras lo visto en Villamarín queda claro que el problema del cuadro azulgrana es algo más grave de lo que se pensaba. Varios deben marcharse, y otros tantos llegar.
De los que deberían irse -o que se irán seguro- encontramos a Jasper Cillessen (no quiere seguir siendo suplente de Ter Stegen), Thomas Vermaelen (termina contrato), Jeison Murillo (finaliza cesión), Samuel Umtiti (no tiene sentido tenerlo de recambio de Lenglet), Ivan Rakitic (su ciclo en el Barça parece haberse acabado), Malcom (no cuenta para Valverde), Philippe Coutinho (si llega Griezmann alguien deberá salir) y Kévin-Prince Boateng (vuelve al Sassuolo el 30 de junio).
Por otro lado, muchos deberán llegar. Al margen de Frenkie de Jong y de un recambio para Cillessen, el Barcelona debe hacerse con un suplente de futuro para Jordi Alba, con Matthijs de Ligt y con un par de delanteros jóvenes, un ‘9’ con proyección que ponga presión a Suárez y un extremo al uso que dé descanso a Messi y a Griezmann, en caso de que éste termine llegando.
