¿Quién sería el mejor sustituto de Simeone en el Atlético?

Analizamos el mercado de entrenadores

Ignacio Luján | 16 Feb 2016 | 19.47
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Se está especulando mucho con la posibilidad de que Diego Pablo Simeone abandone el Atlético de Madrid el próximo verano y en fichajes.net hemos realizado un estudio de mercado para conocer la mejores opciones para el cuadro colchonero.

¿Quién sería el mejor sustituto de Simeone en el Atlético?

Aquí os dejamos algunas opciones interesantes:

Unai Emery (Sevilla FC)

El entrenador del Sevilla ha sonado en más de una ocasión como futurible para el Atlético de Madrid si salía el Cholo Simeone. Nadie en el entorno de Emery ha confirmado ni desmentido este posible acercamiento, pero se especula también en varios medios andaluces. Emery tiene carácter, experiencia en clubes importantes como Valencia o Sevilla y ha ganado competiciones en Europa. Conoce bien la liga española y puede que todavía no haya tocado techo. Es una buena opción para los rojiblancos.

Eduardo Berizzo (Celta de Vigo)

El Toto Berizzo está siendo una de las revelaciones de los banquillos desde su llegada al Celta de Vigo. Recordemos que venía de ganar el título con O'Higgins en Chile, por lo que se trata de un ganador nato. También tiene mucho carácter, pero no es tan expresivo con la gente como Simeone o Emery. Berizzo no acumula experiencia en competición europea como técnico. Es una buena opción, pero, a priori, algo más arriesgada.

Paco Jémez (Rayo Vallecano)

Es otro de los entrenadores de moda pese a que el Rayo Vallecano no logra grandes resultados. Es fiel a su estilo y ya todos saben que su carácter es su fuerte. No se arruga con nadie y eso podría ser muy útil para un vestuario plagado de estrellas como es el del Atlético de Madrid. Simeone ha logrado una sintonía increíble con sus futbolistas gracias a su carácter y su forma de transmitir las cosas. Jémez, en este sentido, podría ser un Simeone a menor escala. El contra es que el Atlético de Madrid no juega a mimar la pelota con posesiones largas.

José Mourinho (Sin equipo)

Metemos al popular entrenador luso en la lista porque no tiene equipo y porque también es del estilo del Cholo Simeone. Mou es un guerrillero que pronto se haría con la afición rojiblanca. Su pasado madridista le sería un punto a favor porque probablemente lo utilizaría para ganarse a la gente colchonera. Mou tiene la habilidad de ganarse a los vestuarios, aunque posteriormente suelen acabar muy mal al final de sus etapas. El estilo de juego de Mourinho sí encajaría con el del Atlético de Madrid. Los derbis ante el Real Madrid serían una guerra psicológica brutal.