
La Liga está entrando en dinámica de manera agresiva. El calendario ajustado y el poco tiempo de trabajo está generando que muchos equipos estén teniendo flojos rendimientos individuales/colectivos y resultados negativos. Muchos entrenadores no han conseguido dar con la tecla en este comienzo de temporada y su cargo parece estar en juego con el pasar de los partidos. Por esa razón, hemos hecho una lista con los entrenadores que, a bote pronto, podrían ser los primeros destituidos de su cargo en esta temporada.
¿Quién será el primer técnico destituido en LaLiga?
Oscar García del Celta de Vigo: Pese a que la temporada pasada mostró cosas interesantes, el Celta de Vigo de Óscar está dejando mucho a deber en este comienzo de temporada. Tienen una plantilla interesante pero no están rindiendo al nivel esperado. En ocho partidos disputados han ganado uno, empatado tres y perdido cuatro. Tan solo han anotado cinco goles y han recibido 14, uno de los menos goleadores y uno de los más goleados.
Paco López del Levante: El Levante tiene una plantilla interesante pero que no ha rendido al nivel esperado. Tiene tan solo cinco puntos en siete partidos y el rendimiento colectivo es muy pobre. Solo ganó el primer partido de la temporada y después tiene seis sin ganar. Paco López no está encontrando respuestas a los problemas.
Michel del Huesca: El peor de los recién ascendidos y por mucho. Pese a que mostrado un rendimiento colectivo interesante y tener un proyecto a tener en cuenta, no han tenido los resultados esperados por sus fanáticos. No conocen la victoria en ocho partidos.
Sergio González del Real Valladolid: El último lugar de la tabla después de ocho partidos (pese a que todavía debe un encuentro). Y sorprende debido a que es un equipo que trabaja bien, pero que no ha logrado ganar en La Liga y que no parece tener las variantes necesarias para cambiar la dinámica negativa. Si no hay mejora, el Valladolid podría peligrar en la primera categoría.
Gaizka Garitano del Athletic Club de Bilbao: Pese a que no está peleando por el descenso, y no parece ser la temporada para eso, el Athletic está dejando muchas dudas a nivel colectivo y ha dejado de potenciar piezas para tener una plantilla más competitiva. Es un equipo que, por rendimiento, está más cerca de competir por la parte baja de la tabla que por los puestos de vanguardia.
Ojo con… Ronald Koeman y Zinedine Zidane
Pese a que están llamados a pelear por el título de La Liga, Ronald Koeman y Zinedine Zidane tienen muchos problemas en este momento y, aunque parezca imposible que sean despedidos primeros, su cabeza está pendiendo de un hilo.
El neerlandés tiene el peor inicio en 18 años del Barcelona en La Liga y el francés está en la cuerda floja en la fase de Grupos de la Champions League. Si queda eliminado, no debería seguir en el equipo.