¿Quién es Pierluigi Gollini, nuevo jugador del Tottenham?

Gollini es un portero joven, teniendo en cuenta que solo tiene 26 años, y que ha demostrado tener muchas condiciones para ser determinante en Europa

¿Quién es Pierluigi Gollini, nuevo jugador del Tottenham? ¿Quién es Pierluigi Gollini, nuevo jugador del Tottenham?

El Tottenham Hotspur ha cerrado la incorporación de Pierluigi Gollini en condición de cedido con una opción de compra cuando termine el préstamo de 15 millones de euros. Un movimiento de mercado interesante y que tiene como objetivo encontrar al reemplazante de Hugo Lloris, quien termina contrato en verano del 2022 y tiene 34 años de edad. El francés tiene los días contados en el Norte de Londres.

El portero italiano, de 26 años, se convirtió en la primera incorporación del nuevo director deportivo, Fabio Paratici, quien tiene la responsabilidad de comenzar el proceso de renovación de plantilla que quiere hacer Daniel Levy. Es momento de dejar atrás el proyecto de Mauricio Pochettino y es momento de darle la posibilidad a Nuno Espírito Santo de confeccionar un equipo competitivo en la élite inglesa y europea.

Por otro lado, Fabio Paratici también tendría casi cerrados los fichajes del central argentino Cristian Romero y el extremo español Bryan Gil, a la espera de conocer la situación del resto de movimientos que se están cocinando: Willy Boly, Miralem Pjanic, Daniel Podence…

Pero, más allá de hablar del proyecto deportivo del club, es momento de poner la lupa en Pierluigi Gollini, quien llega para competir por el puesto de titular con Hugo Lloris en esta temporada.

¿Quién es Pierluigi Gollini, nuevo jugador del Tottenham?

El portero italiano se formó en las categorías inferiores de varios equipos, donde destaca el Manchester United que se hizo con sus servicios en marzo del 2012 y lo dejó ir como agente libre al Hellas Verona en 2014. Regresaría a Inglaterra para jugar con el Aston Villa, donde estuvo en varias prestamos con la Atalanta, que se hizo con sus servicios de manera oficial en verano del 2018 por 4.4 millones de euros.

Jugó 20 partidos con el primer equipo del Aston Villa, pero todos en Championship, por lo que tendrá su primera oportunidad de jugar en la Premier League.

En su etapa con la Atalanta, donde jugó 112 partidos, recibió 120 goles y dejó la portería en cero en 38 oportunidades, siendo una pieza clave dentro de la evolución del equipo hasta llegar a ser uno de los mejores de Italia y un animador de la UEFA Champions League ()10 partidos disputados, 14 goles en contra y 4 porterías a cero).

Gollini es un portero joven, teniendo en cuenta que solo tiene 26 años, y que ha demostrado tener muchas condiciones para ser determinante en Europa. Uno de sus rasgos más característicos, más allá de su capacidad para parar y achicar, es su salida de la pelota, detalle que pulió con Gian Piero Gasperini.

Su primera temporada puede ser complicada, a la espera de la decisión que tome Nuno dentro de su rotación, pero no hay dudas de que tiene las condiciones para ser titular en un equipo importante de la Premier League y que puede ofrecerle muchos años de continuidad al Tottenham en la portería.

Últimas noticias

Comentarios recientes