¿Quién es Óscar Mingueza? El central que sustituirá a Piqué en el FC Barcelona

La lesión de Gerard Piqué sigue generando dolor de cabeza a un Ronald Koeman sin mucho margen de maniobra

¿Quién es Óscar Mingueza? El central que sustituirá a Piqué en el FC Barcelona "Foto: Mundo Deportivo" ¿Quién es Óscar Mingueza? El central que sustituirá a Piqué en el FC Barcelona "Foto: Mundo Deportivo"

Los problemas se siguen acumulando al Fútbol Club Barcelona. La falta de fichajes en algunas zonas del terreno de juego, el mal desarrollo del equipo con duros tropiezos en LaLiga, la pésima situación que atraviesa el club en el ámbito económico, la ausencia de un líder institucional en la presidencia del equipo tras la salida de Bartomeu, el mal momento de forma que atraviesan los mejores jugadores del equipo (encabezados por Leo Messi) y las lesiones de larga duración que afectan a pilares del equipo. La lista de problemas del equipo es interminable como podéis ver, aunque la que más preocupa actualmente es la de sustentar al equipo atrás sin Gerard Piqué varios meses. Y ahí es donde aparece el nombre de Óscar Mingueza.

¿Quién es? Óscar Mingueza es el central del filial que apunta a acumular bastantes minutos con el primer equipo blaugrana en este tramo de la temporada. La lesión de larga duración de Gerard Piqué, y los problemas físicos que sigue arrastrando tanto Ronald Araújo como Samuel Umtiti le convierten en un fijo para Ronald Koeman, que a alguien tendrá que colocar al lado de Clement Lenglet. Y ese será Óscar Mingueza, el jugador que ocupa la pole position desde el filial.

Descubrimiento salvador en Can Barça

Recomendado por el técnico del Barça B, García Pimienta, el joven zaguero es un futbolista que ha llamado mucho la atención de Ronald Koeman tras la recomendación de los técnicos al tratarse de un futbolista muy polivalente. Actúa en el centro de la zaga pero también cumple con sus funciones en el lateral zurdo, donde ya ha acumulado minutos y experiencia en la Segunda División B de nuestro fútbol.

- Óscar Mingueza es un jugador muy solvente a la hora de acabar con el peligro rival.

- La rapidez en la toma de decisiones y su porcentaje de acierto es uno de los aspectos a destacar en su juego.

- Polivalente, contundente y versátil, el jugador tendrá la presión de sofocar las duras bajas que sufre el equipo en la zona trasera.

Convocado para ir a Kiev con la expedición del primer equipo, el contexto de debut del joven futbolista podría ser la mayor competición continental de clubes, la Champions League en la que el equipo de la Ciudad Condal tiene prácticamente sellado su pase a los octavos de final.

Últimas noticias

Comentarios recientes