¿Quién fue el mejor jugador del Real Madrid campeón de La Liga?

Analizamos a los mejores jugadores de la temporada del Real Madrid y decidimos quien fue el mejor en La Liga.

Javier Parra Peña | 17 Jul 2020 | 23.47
facebook twitter whatsapp Comentarios
¿Quién fue el mejor jugador del Real Mmadrid campeón de Liga? | FOTO: REAL MADRID
¿Quién fue el mejor jugador del Real Mmadrid campeón de Liga? | FOTO: REAL MADRID

El Real Madrid se consagró campeón de La Liga 2019/20, después de firmar un regreso del parón sensacional con un pleno de victorias que nos dio la sensación de que está volviendo uno de los mejores equipos de Europa. Un conjunto bien construido de la mano de Zinedine Zidane que, pese a ser poco valorado, ha potenciado a muchas de sus figuras en una temporada que se presentaba complicada después de los resultados de la campaña pasada más el parón por el COVID-19.

Pero, más allá de hablar del equipo, es momento de analizar a los mejores rendimientos individuales del conjunto merengue en esta edición de la primera división española y, después, determinar quién fue el más influyente en la consecución del título. Hemos hecho una lista con cinco nombres propios y, a partir de sus méritos, afirmaremos quien fue el más importante. Los invitamos a votar en los comentarios y argumentar sus opciones. Todos los datos de SofaScore.

Los mejores cinco jugadores del Real Madrid en La Liga

-Thibaut Courtois: El belga fue el mejor arquero de La Liga. Más allá de sus 18 porterías a cero en La Liga, Courtois tuvo intervenciones importantes en pasajes vitales de los partidos y fue uno de los pilares en los momentos más complicados del conjunto merengue en la temporada. Solo recibió 20 goles en 34 partidos y tuvo 76 atajadas.

-Sergio Ramos: Pese a su irregular temporada pasada, y comienzo flojo de la presente, el capitán fue una de las piezas angulares a nivel defensivo del club. Su aporte a la hora de defender el área, presionar y ganar duelos individuales fue fundamental para mantener tantas porterías a cero. Sin olvidarnos de los goles que aportó en su momento para ganar partidos. Anotó 10 goles en La Liga y fue el segundo máximo goleador del equipo.

-Carlos Henrique Casemiro: El volante brasileño es uno de los jugadores más importantes en el sistema de Zidane. Un irremplazable. Sus intervenciones a nivel defensivo y su capacidad de mantener el bloque ordenado en situaciones puntuales, llevó a l Real Madrid a poder soportar los partidos más complicados. Y, a nivel ofensivo, sumó pases largos para activar al lejano y la capacidad de participar en los pases de seguridad. Una pieza menospreciada pero que está entre los mejores jugadores del mundo en su posición. Anotó cuatro goles y dio tres asistencias.

-Toni Kroos: El organizador. El jefe del mediocampo y el principal líder estilístico para Zinedine Zidane. El alemán es el mediocampista que define los mejores momentos del Real Madrid. Siempre sensato, tomando buenas decisiones con la pelota y con la capacidad de cambiar la dinámica de la circulación de una manera brutal. Sus pases cortos, sus pases largos, su intervención en la salida de la pelota y su capacidad para organizar son solo algunos rasgos que definen su juego. Anotó cuatro goles y dio cinco asistencias.

-Karim Benzema: El delantero francés se convirtió en el nuevo líder ofensivo del club. Desde la salida de Cristiano Ronaldo se esperaba que otro nombre ocupara su lugar pero, desde sus goles e intervenciones, Benzema se adueñó del rol más complicado. Pese a no igualar la cantidad de goles que anotaba el portugués, compensó con su juego, cualidades y aporte en la construcción de la jugada. Fue un mediocampista y un delantero al mismo tiempo. Un maquina ofensiva. Anoto 21 goles y dio 5 asistencias.

Después de analizar lo que aportaron y cómo fue su temporada, sin duda alguna, Karim Benzema es el principal ganador porque, pese a que el Real Madrid se especializa en su estructura defensiva y lo bien que maneja la pelota, el francés fue el jugador que marcó la diferencia y el que lideró al equipo en los momentos claves. Fue la pizca de calidad que cambió el rumbo y, sin duda, el mejor jugador del Real Madrid en La Liga.