¿Quién es el jugador con más pases en las cinco grandes ligas?

Aprovechando los datos publicados por WhoScored, hacemos una lista con los jugadores con más pases precisos en las ligas importantes.

FOTO: LIVERPOOL FOTO: LIVERPOOL

En la actualidad el fútbol se está moviendo en una corriente donde, los mejores equipos del mundo, deben estar capacitados para adaptarse a cualquier situación del juego y poder dominar en cualquier fase del mismo, es decir, que pueda dominar diferentes variantes con la intención de someter a su rival o para solucionar encuentros donde no consiguen predominar.

Pero, independientemente de ello, es importante que los conjuntos importantes tengan la capacidad de dominar con la posesión de la pelota, sea o no su propuesta inicial de juego como, por ejemplo, lo está haciendo el Liverpool de Jürgen Klopp que, pese ser uno de los equipos más fuertes en la transición, se ha transformado en el mejor equipo del mundo por su capacidad para dominar en el ataque posicional y todo a partir de la capacidad individual que tienen sus piezas para asociarse.

Según WhoScored, Virgil Van Djik es el jugador de las cinco grandes ligas con más pases (2346) siendo determinante en la fase de construcción del conjunto red. Por otro lado, Trent Alexander Arnold y Andrew Robertson, quienes también son determinantes en dicha fase, forman parte del top5 con 1914 (3ero) y 1893 (5to) respectivamente. El resto del top lo culminan Sven Bender (2do) del Leverkusen con 1992 y Rodrigo (4to) del Manchester City con 1907.

Últimas noticias

Comentarios recientes