¿Quién es Gerson, nuevo objetivo del FC Barcelona?

El conjunto blaugrana se ha interesado en uno de los jóvenes talentos más importantes de Brasil en los últimos años.

¿Quién es Gerson, nuevo objetivo del FC Barcelona? ¿Quién es Gerson, nuevo objetivo del FC Barcelona?

El fútbol sudamericano sigue siendo una de las principales cunas de jugadores para los grandes equipos de Europa que, teniendo en cuenta sus problemas económicas actuales, van a Brasil y Argentina en búsqueda de jóvenes talentos a un precio mucho más asequible y que, a largo plazo, se conviertan en estrellas de sus proyectos. El último ejemplo es el de Gerson.

El mediocampista brasileño se ha convertido en el nuevo objetivo del FC Barcelona, que ve en él un talento interesante y capacitado para marcar la diferencia en la élite, pese a que tuvo una experiencia complicada en Italia antes de irse a Flamengo para ser una de las estrellas del continente.

El informe agrega que el conjunto azulgrana tiene acordado con el Flamengo el traspaso de Gerson en una operación por la que haría una inversión de 25 millones de euros, lo que no parece mucho teniendo en cuenta el rendimiento que ha mostrado tanto en el Brasileirao como en la Copa Conmebol Libertadores. Pero, después de conocer la situación, es necesario hablar un poco del jugador y las razones por las que se ha convertido en un deseo del club catalán.

¿Quién es Gerson, nuevo objetivo del FC Barcelona?

Es un mediocampista creativo que puede jugar tanto de mediocentro (acompañado y no solo) y enganche, teniendo en cuenta que es un futbolista con un talento creativo impresionante. Tiene todas las características para evolucionar a la posición de interior, sea de la base de la jugada o con más llegada a la frontal rival.

Tiene un físico impresionante (1,84 m) para su posición, con lo que consigue destacar a la hora de romper presiones rivales, girar utilizando su cuerpo y facilitar que su equipo pueda posicionarse en campo rival.

Tiene una zurda talentosa, más para participar en la creación de la jugada que para marcar la diferencia en el marcador. No tiene registros ofensivos impresionantes (6 goles y 10 asistencias en 95 partidos con Flamengo), pero lo compensa con la diferencia que marca en otros aspectos del juego.

Sin pelota sí que deja dudas, más que todo a la hora de defender en posicional que por presionar en campo rival, donde si maneja ese timming para saltar por el poseedor de la pelota.

Es un perfil parecido al de Arthur Melo, pero mucho más hecho que cuando dio el salto a Europa y con un físico más capacitado para acondicionarse al balompié europeo. Y, a nivel individual, es un futbolista que no puede jugar como mediocentro, no tiene esos rasgos defensivos necesarios para cubrir las espaldas de sus compañeros En Flamengo jugaba en un doble pivote con William Arao (mediocentro más posicional) pero con mucha libertad para soltarse, llegar a la frontal rival e inventar cosas.

En pocas palabras, Gerson es un mediocampista de corte brasileño, de esos que se han ido perdiendo con el pasar de los años debido a la manera de trabajar más europeizado de Brasil. Es un talento sensacional y que, después de unos años en Brasil, tiene condiciones para regresar a Europa, pese a que el salto al Barcelona es muy precipitado teniendo en cuenta la situación del club.

Últimas noticias

Comentarios recientes