¿Quién es Georgios Athanasiadis? El portero que asombró a todos frente al Real Madrid

El arquero del Sheriff moldavo es una oportunidad de mercado que muchos clubes ya conocen tras su partidazo de ayer

¿Quién es Georgios Athanasiadis? El portero que asombró a todos frente al Real Madrid "Foto: 20Minutos" ¿Quién es Georgios Athanasiadis? El portero que asombró a todos frente al Real Madrid "Foto: 20Minutos"

Qué bonito es el fútbol cuando los equipos modestos compiten y derrotan a los campeones habituales de los títulos más importantes del viejo continente. Lo vimos en la jornada de UEFA Champions League de ayer con la victoria cosechada por el Sheriff moldavo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid de Carlo Ancelotti.

Sin lugar a dudas, una victoria de muchísimo mérito y es que el cuadro del este de Europa ya suma 6 puntos en su debut en la máxima competición continental, en buena parte por el excelente rendimiento de su guardameta, un Georgios Athanasiadis cuyo nivel actual es una absoluta locura.

Datos que asustan

El guardameta griego firmó una de las mejores actuaciones que se recuerdan en la élite del fútbol europeo sumando hasta 11 paradas de mucho mérito y sofocando los 31 tiros y otros tantos córneres que botó el Real Madrid a lo largo de los casi 100 minutos que duró el encuentro.

Pese a ser algo desconocido, el salto al estrellato de Georgios Athanasiadis está cada vez más cerca tras sus últimas actuaciones y con esta Champions con este escaparate. Su propiedad ahora mismo pertenece al AEK de Atenas, y cuando acabé su préstamo en el Sheriff podría ser agente libre si no es renovado desde la entidad griega.

Muchos equipos ya estarán sacando la calculadora y el teléfono para tratar de convencer al guardameta heleno de cara a la próxima campaña. ¿Cuál es el techo de nivel de los equipos a los que aspira Georgios Athanasiadis? ¿Le veremos en un proyecto europeo más serio este próximo curso?

Últimas noticias

Comentarios recientes