¿Quién es Florian Kohfeldt, nuevo entrenador del Wolfsburg?

El joven entrenador alemán fue elegido como el reemplazante de Mark Van Bommel

¿Quién es Florian Kohfeldt, nuevo entrenador del Wolfsburg? ¿Quién es Florian Kohfeldt, nuevo entrenador del Wolfsburg?

El Wolfsburg hizo oficial la contratación de Florian Kohfeldt como nuevo entrenador hasta el verano del 2023 y como reemplazante de Mark Van Bommel, quien no encontró el rumbo del equipo después de unos primeros partidos positivos a nivel local e internacional.

Mark Van Bommel terminó con un record de 4 victorias, 3 empates y 6 derrotas en 13 partidos. Comenzó con buenos resultados en la Bundesliga (4 victorias) y dos empates en la UEFA Champions League ante Sevilla y Lille. Después perdió el camino con 7 partidos sin ganar con cuatro derrotas consecutivas en todas las competiciones.

¿Quién es Florian Kohfeldt, nuevo DT de Wolfsburgo?

El alemán, de 39 años, solo tiene experiencia como primer entrenador en el Werder Bremen con un registro de 51 victorias, 37 empates y 54 derrotas en 142 partidos dirigidos entre 2017 y 2021. El Wolfsburgo será su primera oportunidad después de pasar por todas las categorías en el Werder Bremen.

U17: 2 subcampeonatos y un campeonato en 4 temporadas

Werder Bremen 2: Subcampeonato y campeón en 2 temporadas y medias. En la 3.Bundesliga obtuvo el 17mo lugar y se salvó del descenso.

Werder Bremen: 4 temporadas en Bundesliga. En la 18/19 quedó a punto de clasificar a Europa. La campaña pasada descendió. Llegó a dos semifinales del a Pokal.

Los datos los sacamos de @Wolfsbarg

Pese a que su cierre con el Bremen no fue el mejor, es un entrenador con un método de trabajo positivo y que se adapta bien con la plantilla actual que tiene el club. A nivel táctico es un director técnico que utiliza muchas variables a nivel de sistema y que se adapta a los nombres que tiene, por lo que se espera que haga lo mismo en su primer reto lejos del lugar que fue siempre su casa.

Últimas noticias

Comentarios recientes