¿Quién es Ansgar Knauff? Nació una nueva estrella en el Borussia de Dortmund

El joven atacante fue titular en la ida de los cuartos de final de la Champions League

¿Quién es Ansgar Knauff? Nació una nueva estrella en el Borussia de Dortmund "Foto: BVB Buzz" ¿Quién es Ansgar Knauff? Nació una nueva estrella en el Borussia de Dortmund "Foto: BVB Buzz"

El Borussia de Dortmund es una máquina absoluta de generar grandes talentos en sus categorías inferiores. La estructura organizativa y la cantera del club son sus mayores joyas, más allá del perfecto uso de los mercados de fichajes que se suele abordar cuando hace falta. Lleguen desde fuera o se críen en las inferiores del Signal Iduna Park, lo que está claro es que el BVB es uno de los equipos que cuenta con mayores perlas de todo el mundo.

A los ya contratados Jadon Sancho y Erling Haaland se suman una serie de futbolistas que viene pisando el acelerador desde atrás. Mateu Morey, Jude Bellingham, Gio Reyna, Felix Passlack, Dan-Axel Zagadou... Y el último en aparecer en todo este proceso de producción de joyas indescriptibles, que es Ansgar Knauff.

¿Quién es?

Ni siquiera algunos de los mejores expertos en análisis de fútbol a nivel internacional ubicaban al joven chaval tras verle como titular en la ida de unos cuartos de final de la Champions League, a minutos de enfrentarse a todo un Manchester City de Pep Guardiola en el Etihad Stadium.

Pero sí, la realidad es que el nombre de Ansgar Knauff comenzará a ser mucho más habitual dentro de muy poco tiempo, pues Edin Terzic le tiene muy presente en sus planes y a buen seguro que Marco Rose le tendrá en su plantilla nada más llegar a Westfalia.

El joven futbolista del 2002 ha sido una de las gratas sorpresas de la temporada en el filial del Borussia de Dortmund con el que ha conseguido sumar 7 goles y 6 asistencias. Jugador de banda muy hábil, con facilidad para el regate, desparpajo en el uno para uno y calidad. Una especie de Jadon Sancho todavía por hacer pero que ya representa parte del primer equipo germano. Mucho futuro en sus botas.

Últimas noticias

Comentarios recientes