Puyol confirma que rechazó fichar por el Real Madrid

El ya retirado central lo ha confirmado en una reciente entrevista

Héctor Andreu | 31 Jul 2019 | 21.14
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Carles Puyol ha sido uno de los grandes estandartes del FC Barcelona y uno de los grandes capitanes de la entidad azulgrana, pero todo esto pudo cambiar en el verano de 2001 ya que el Real Madrid quiso ficharlo. El ya retirado capitán ha desvelado que el equipo merengue contactó con sus representantes hasta en dos ocasiones para hacerse con sus servicios viendo que era uno de los grandes centrales del fútbol español, no obstante él decidió quedarse en el Camp Nou.

El capitán más longevo de la historia del conjunto catalán (2004-14), desvela por primera vez en una entrevista concedida al programa ‘Quan s’apaguen els llums’, que se emitirá en TV3, que llegó a rechazar dos ofertas del Real Madrid: “Hasta en dos ocasiones me quisieron fichar pero yo ya estaba en el mejor club del mundo, quería ganar títulos en el Barça y por eso me quedé”. El ‘Tarzán de la Pobla’“la primera vez fue en la temporada siguiente a mi marcaje a Luis Figo (en su primer regreso al Camp Nou)”. Era la temporada 2001-02 y la respuesta de ‘Puyi’ fue negativa como también tres años después. “Camacho fichó por el Madrid y me quiso a mí y a Ronaldinho”, asegura el eterno ‘5’ azulgrana.

El catalán decidió quedarse en el Camp Nou y allí se ha convertido en toda una leyenda del fútbol español tanto por su buen hacer en el conjunto catalán como por su gran liderazgo en la Selección Española, donde fue capaz de coinciliar a las grandes figuras del Real Madrid y del Barcelona, cuando peor se llevaban para lograr hacer historia don dos Eurocopas y un Mundial.