El punto fuerte del Barça de Valverde

El técnico extremeño ha mejorado varios factores en el club catalán, pero uno destaca sobre el resto

Ernesto Valverde está haciendo un FC Barcelona de época, que se recordará durante varios años más allá de la fiabilidad de Leo Messi o Luis Suárez, la solidez defensiva que ha instaurado el técnico extremeño está haciendo al equipo inexpugnable. Uno de los principales artífices de que el club catalán apenas encaje goles es Marc-André Ter Stegen, quien está en un nivel sensacional esta temporada.

De 38 choques jugados en competición oficial a día de hoy, en 26 no recibió ningún tanto: 15 de Liga, 5 de Champions y 6 de Copa del Rey. En 19 de ellos defendió la portería Marc André Ter Stegen y en siete, Jasper Cillessen, que también ha ofrecido un buen rendimiento. En esos 38 partidos oficiales, el Barça sólo ha encajado 14 goles, una media de 0,36 goles encajados por encuentro, lo que significa que el Barça está dos de cada tres partidos sin recibir tantos.

Desde que llegó al Camp Nou, Valverde siempre se empeñó en mejorar el sistema defensivo del conjunto azulgrana ya que detectó que podían mejorar en esta faceta ya que en lo ofensivo cuenta con los mejores jugadores del mundo. Esta ha sido la obsesión de Valverde en el club culé que está viendo como su equipo está siendo uno de los menos goleados de las grandes ligas de Europa.

Últimas noticias

Comentarios recientes