Lo que pudo ser y no fue con Gareth Bale

El jugador galés estuvo a falta de firma para marcharse a China

El Español El Español

Gareth Bale ha sido de los futbolistas del panorama mundial que más ha sonado para salir en el mercado invernal, puesto que su futuro en el Real Madrid es de todos los colores menos el blanco. Uno de los destinos más cercanos para se concretara la marcha del británico era rumbo a China. Por ello, Cosmin Olaroiu, entrenador del Jiangsu chino, desveló esta en una entrevista al periódico The National de Dubai cómo se frustró el fichaje de Bale de la noche a la mañana cuando todo parecía hecho.

Según Olaroiu, el 7-3 del Atlético al Real Madrid en pretemporada fue el detonante de todo. "El fichaje estuvo muy cerca. El club llegó a un acuerdo con su agente. También llegamos a un acuerdo con el Madrid y, en el último mes, no sé qué pasó. Perdieron algunos partidos amistosos y el Madrid cambió de opinión", reconoce Olaroiu.

Lo más curioso de esta historia, es que el futuro de Bale sigue estando más lejos que cerca del Bernabéu y aunque el técnico del conjunto asiático se refiriera al mercado estival, seis meses después no ha cambiado mucho la historia. De hecho, China ha seguido acechando la contratación del galés, pero tampoco se llegó a ningún acuerdo. Para finalizar, Olaroiu repasó toda la negociación con el Real Madrid, que posteriormente se acabó frustrando: "Primero dijeron que lo liberarían y que tendríamos que pagar su ficha, luego de repente dijeron 'No, tenéis que pagar un traspaso'. Y pagar un traspaso y su salario se nos iba un poco del presupuesto, así que buscamos otro jugador. Sé que estaba hecho al 90% pero de la noche a la mañana todo cambió. Y lo hizo el Real Madrid, no nosotros".

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Sevilla y Mallorca disputarán mañana domingo, 12 de julio de 2020, su partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes