Lo que pudimos ver del 352 de la Atalanta: problemas para el Real Madrid

El lamentable arbitraje de Tobias Stieler no permitió a los de Gian Piero Gasperini mostrar su fútbol más allá del minuto 15, pero lo analizamos

Lo que pudimos ver del 352 de la Atalanta: problemas para el Real Madrid "Foto: Marca" Lo que pudimos ver del 352 de la Atalanta: problemas para el Real Madrid "Foto: Marca"

El panorama no pudo ser peor para la Atalanta. Con algunas bajas importantes y con un hombre menos por la expulsión inventada por el árbitro alemán, los de Bérgamo no pudieron plasmar sobre el terreno de juego aquello que tan buenos resultados le está otorgando y que le ha llevado hasta ser uno de los mejores equipos del continente. Y todo parte de la idea de juego de Gian Piero Gasperini y su esquema.

El técnico italiano utiliza un sistema de 3 defensas, 2 mediocentros, 2 carrileros, 1 enganche y 2 delanteros, pero con muchos matices. En defensa, este esquema para a ser un 5-2-1-2 bastante cerrado y compacto, mientras que en ataque se despliega como un 3-4-1-2.

Bajas y matices

La Atalanta llegaba al partido de ayer sin uno de sus hombres más importantes como es Hans Hateboer, el neerlandés y carrilero derecho del equipo que aporta mucha profundidad, potencia y despliegue defensivo. Con Ilicic en el banco, Remo Freuler expulsado y Duván Zapata fuera por lesión a los pocos minutos, ya eran 4 piezas clave fuera del once de Gasperini cuya idea de juego es clara pero que ayer no pudo imponer por unos u otros motivos.

La Atalanta necesita que sus dos puntas sean móviles, se abren en las recepciones de sus centrocampistas y generan problemas entre el central y el lateral de cada lado. Los carrileros llegan hasta línea de fondo y se genera un 2 vs 2 que apoyan los centrocampistas por dentro para generar superioridad.

Pero eso, con 10 futbolistas, es muy difícil de conseguir. Ojo con el partido de vuelta porque el Real Madrid tendrá que trabajar mucho el partido si quiere evitar mayores sustos en el Alfredo Di Stéfano.

Últimas noticias

Comentarios recientes