El PSG ve inviable la continuidad de Neymar

El brasileño ha puesto en un gran aprieto al cuadro francés

Héctor Andreu | 18 Jul 2019 | 13.44
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Neymar sigue empeñado en dejar el París Saint-Germain en este mercado de transferencias y cada vez que puede deja constancia de ello, tanto a su directiva como en declaraciones a los medios de comunicación. Este hecho está haciendo inviable la posible continuidad del brasileño en el cuadro parisino y está colocando a Nasser Al-Khelaifi entre la espada y la pared, presionándolo a escuchar al FC Barcelona.

No hay clima para que Neymar, que vive confrontado con la dirección del club. cumpla su tercera campaña en París. El brasileño no es Rabiot a quien se le purgó con el ostracismo. Nasser Al-Kheilafi es muy consciente que no hay otro camino que su venta. En esta tesitura, el presidente qatarí desearía traspasar a Ney a cualquier club que no fuera el Barcelona, para ello tendría que encontrar un comprador que ofreciese los 222 millones de euros que pagaron dos años atrás y, de esta forma, le permitiría tener beneficios contables en la operación.

Neymar ya ha señalado a la directiva del PSG que su deseo es el de regresar al Barcelona y les ha instado a llegar a un acuerdo con los catalanes. Desde hace semanas, ejecutivos del Barça y el PSG intentan hacer viable un acuerdo imposible. Los azulgranas proponen obligatoriamente la inclusión de futbolistas, porque para hacer viable el retorno de Neymar el Barça necesita aliviar la masa salarial.

Según cuenta el diario Sport, otro aspecto a destacar es que el PSG esté escuchando las ofertas del Barcelona. Incluso, sin músculo financiero para afrontar una compra de la envergadura de Neymar, Leonardo, que habla en nombre de la cúpula qatarí, no ha roto los contactos. A Al-Khelaifi le encantaría escarmentar en público a su estrella, pero el único camino que tiene es deshacerse de él por lo que no queda otra que escuchar todas las ofertas que lleguen por el brasileño y el equipo que mejor posicionado está es el equipo azulgrana.