El PSG teme la marcha de Messi, Mbappé y Ramos

Los parisinos ultiman las negociaciones para intentar sus respectivas renovaciones.

Antonio Pérez Durán | 25 Mar 2023 | 09.34
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Paris Saint Germain, nervioso. Foto: @FabrizioRomano
El Paris Saint Germain, nervioso. Foto: @FabrizioRomano

El Paris Saint Germain anda nervioso. Apenas faltan tres meses para que Leo Messi y Sergio Ramos se conviertan en agentes libres. Además, el runrún sobre la posible marcha de Kylian Mbappé se acrecenta desde hace varias semanas. Por ello, el presidente del PSG (Nasser Al-Khelaifi), ha sido claro en una entrevista para el Diario MARCA: "Estamos trabajando para mantener a los tres juadores", afirma. Pero, pasan los días y el Paris Saint Germain sigue sin renovar a ninguno de ellos. 

Con Leo Messi alcanzaron, supuestamente, un acuerdo verbal en el pasado mes de diciembre. La victoria de Argentina en el Mundial de Catar fue un 'plus' de motivación para el club parisino para alcanzar ese acuerdo cuanto antes. El principal motivo: Catar, nunca mejor dicho. El poderío catarí en el PSG, sumado a ese triunfo en el país árabe, llevó al conjunto francés a priorizar su renovación. Por otra parte, con Ramos tienen dudas. Es cierto que su nivel ha mejorado en este último tramo de la temporada, pero no están seguros de que rinda el año que viene así.

El caso de Kylian Mbappé, el más controvertido

Está claro que Al-Khelaifi quiere renovarle. Tras su estrategia la anterior campaña, donde le renovó hasta 2024 cuando todo apuntaba a que se marcharía al Real Madrid, en 2023 quiere hacer lo mismo. El miedo a que deje París es latente, pues el propio futbolista ha comentado su indecisión de cara a la temporada que viene. De nuevo, el Madrid está al acecho y no desaprovechará la oportunidad de fichar a Mbappé si finalmente no renueva.