El PSG quiere pescar en el Bayern

Pochettino exige reforzar la plantilla para aspirar a todo y desde Alemania apuntan que estarían interesados en un futbolista del club bávaro

El PSG quiere pescar en el Bayern. Foto: cadenaser.com El PSG quiere pescar en el Bayern. Foto: cadenaser.com

Tal y como comenta el diario teutón ‘Bild’, Corentin Tolisso podría ser el próximo fichaje del Paris Saint-Germain en este mercado invernal. Ya el Bayern de Múnich tenía la idea de deshacerse del centrocampista en verano, pero si llega una oferta interesante por parte de los parisinos, los teutones acabarán cediendo este mes.

El francés de 26 años tiene contrato hasta junio de 2022, pero según parece, no tiene ninguna intención de renovar dicho vínculo, por lo que los bávaros tendrían este mismo periodo de traspasos y el que viene para sacar una buena cantidad por él. Tiene un valor de mercado de 25 millones de euros, cifra que el Bayern espera ingresar para, al menos, recuperar parte de la operación realizada con el Olympique de Lyon en 2017 cuando se hicieron con sus servicios.

A pesar de participar en 17 de los encuentros que lleva el Bayern esta temporada, el rol de Tolisso en los planes de Hans-Dieter Flick es más bien secundario. Siempre a la sombra de Joshua Kimmich y Leon Goretzka, la marcha de Thiago al Liverpool le ha permitido disputar algún minuto más, pero el doble pivote ya tiene nombres y apellidos. Por ello, el mediocentro también vería con buenos ojos una salida repentina rumbo a París.

¿Qué puede aportar?

El PSG siempre se ha caracterizado por ser un equipo ofensivo en el que se alinean prácticamente cinco atacantes (los tres delanteros más dos interios/mediaspuntas). Ante tal panorama, hace falta una serie de jugadores en plantilla que mantengan el equilibrio en el centro del campo para que el equipo no se rompa. A los Verratti, Paredes, Di María y compañía les hace falta un acompañante del perfil de Gueye, pero Pochettino solo tiene al senegalés a su disposición.

Por tanto, a la filosofía que Pochettino quiere plasmar en la capital francesa le hace falta una pieza como el francés Tolisso. Su gran despliegue físico puede compaginar a la perfección con el talento individual que hay de tres cuartos de campo hacia adelante. Se siente cómodo como único pivote y va más que sobrado junto a un compañero como pareja en el centro del campo (Gueye-Tolisso; Verratti-Tolisso; Paredes-Tolisso; Ander Herrera-Tolisso).

Últimas noticias

Comentarios recientes