El PSG le pone fecha al futuro de Tuchel

Los próximos compromisos ligueros, claves para su continuidad. Sus sustitutos ya esperan

El PSG le pone fecha al futuro de Tuchel. Foto: onzemondial.com El PSG le pone fecha al futuro de Tuchel. Foto: onzemondial.com

El Paris Saint-Germain de Thomas Tuchel no ha arrancado de la mejor forma la temporada 2020/21. El cuadro parisino, que viene de una dolorosa derrota en la final de la UEFA Champions League ante el Bayern de Múnich la pasada campaña, no puede permitirse otro traspiés y este debe ser el curso de la confirmación definitiva en la élite.

Para ello, se deberán cumplir una serie de objetivos. En la Liga de Campeones se superó el complicado trámite de la clasificación en fase de grupos a octavos de final para enfrentarse al FC Barcelona de Leo Messi. Contienda que tendrá que esperar, ya que se celebra entre febrero y marzo. Y visto lo visto, es posible que el banquillo francés esté ocupado por otra persona. Todo dependerá de la andadura por la Ligue 1 hasta ese momento.

Desde ‘ESPN’ han informado que el futuro de Tuchel al frente del PSG va a depender de su buen hacer en el campeonato doméstico hasta que llegue Europa. Y la primera prueba es este domingo en casa del líder Lille.

Los locales llegan con la ventaja de un punto sobre los vigentes campeones, los cuales acumulan ya cuatro derrotas y un empate en los primeros 15 encuentros ligueros. No hay opción para la derrota. El propio medio informa que si el PSG perdiera el choque, habría altas probabilidades de que el técnico alemán fuera destituido de manera fulminante.

Los principales candidatos al banquillo parisino

Es bien conocida la mala relación entre el entrenador teutón y el director deportivo de los franceses, el brasileño Leonardo. Las desavenencias y cruce de declaraciones ha sido una constante desde el año pasado, por lo que el propio Leonardo ya llevaría meses buscando un sustituto idóneo para hacerse cargo del transatlántico que es el PSG.

  • Massimiliano Allegri: es el favorito. Su experimentado currículum con la Juventus y su buena relación con la dirección deportiva le sitúan al acecho del banquillo local de Parc des Princes.
  • Mauricio Pochettino: con pasado como jugador del PSG, su periplo al frente del Tottenham también le avala. Es un entrenador joven, con carácter y mucha proyección.

Ambos esperan la llamada a corto plazo, pero como también apunta ‘ESPN’, el iterés del PSG por ambos se extendería a la campaña 2021/22, ya que si Tuchel salva los ‘matchballs’ se le aguantará hasta verano, pero no se le ofrecerá ya ninguna ampliación de contrato más.

Últimas noticias

Comentarios recientes