El París Saint-Germain ha tomado una inesperada decisión que ha sacudido el mundo del fútbol. El club francés había acordado la incorporación de Gabriel Moscardo, el talentoso mediocentro de 18 años del Corinthians, por una suma de 20 millones de euros más dos millones en variables. Sin embargo, durante los exámenes médicos previos a su fichaje, se descubrió una lesión en el tobillo izquierdo del joven jugador, lo que lo obligará a pasar por el quirófano y afrontar un período de recuperación de hasta tres meses.
El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, explicó en una entrevista a L'Équipe que la lesión ha llevado a la suspensión temporal de la llegada de Moscardo al club parisino. Al-Khelaïfi elogió al joven pivote y destacó su potencial, pero afirmó que no pueden arriesgarse a fichar a un jugador lesionado. "Estamos en una situación un poco incómoda con él porque no podemos correr el riesgo de contratar a un jugador que está lesionado. Tenemos que esperar. Esta es la situación actualmente", comentó el dirigente qatarí.
Las declaraciones de Al-Khelaïfi han sorprendido a la dirección del Corinthians, que había asegurado previamente que la transferencia estaba cerrada. El jugador, su familia y su equipo de representantes están preocupados por este nuevo escenario. El PSG ha recomendado que Moscardo sea operado en Doha, Qatar, y luego regrese a Brasil para su recuperación en el Centro de Entrenamiento del Corinthians.
A pesar de este revés, el PSG mantiene su interés en Moscardo y planea ejecutar el acuerdo una vez que el jugador se recupere por completo. Sin embargo, actualmente, Moscardo sigue siendo jugador del Corinthians en todos los aspectos, lo que ha generado incertidumbre en torno a su futuro.
El Barça al acecho
Este inesperado giro en la transferencia de Moscardo también ha dejado a otros clubes, como el Barcelona, en una posición incierta, ya que el mediocentro brasileño había sido objeto de interés por parte del director deportivo blaugrana, Deco. Ahora habrá que ver que ocurre con el PSG y Moscardó ya que en el caso de que se eche atrás su llegada a París, el Barcelona podría volver a intentar su contratación.