El PSG, dispuesto a pagar la cláusula de Koundé

El central francés ha despertado el interés de los grandes de Europa y los parisinos quieren adelantarse al resto. Leonardo ya ha iniciado las gestiones

El PSG, dispuesto a pagar la cláusula de Koundé. Foto: flipboard.com El PSG, dispuesto a pagar la cláusula de Koundé. Foto: flipboard.com

Jules Koundé está en boca de todos desde que el pasado miércoles fuera uno de los protagonistas del encuentro de Copa del Rey entre el Sevilla FC y el FC Barcelona. El joven central, además de demostrar gran parte de su poderío defensivo, también dejó una perla ofensiva en forma de gol que hace vislumbrar la gran proyección que tiene por delante. El futbolista no parece tener techo y todo apunta a que aspirará a cotas más altas a partir de verano.

Y es que se antoja complicado pensar que Koundé no va a cambiar de aires a un equipo aún más grande en el próximo mercado de fichajes. El galo es feliz en el Sevilla, donde sabe que puede crecer y evolucionar mucho (es uno de los motivos por los que se quedó), pero su desarrollo no puede estancarse. Clubes de la entidad del Manchester City, el Real Madrid, el Liverpool o el Barça ya han preguntado por él y ya saben cuál es la cifra de partida para sacarlo del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Koundé tiene contrato con los hispalenses hasta junio de 2024 y una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. Esa es la cantidad mínima que deberá abonar el equipo que realmente quiera hacerse con los servicios del zaguero francés, lejos ya de los 55 ‘kilos’ que ofrecieron los ‘cityzens’ en verano. A final de temporada, todo parece indicar que rondará los 100M€.

El PSG se quiere adelantar

Los parisinos saben de su potencial y quieren coger la delantera por su fichaje. El director deportivo del Paris Saint-Germain, Leonardo, ya estaría poniéndose en contacto con el entorno del jugador para convencerle de que se decante por ellos. Juegan con la baza que Koundé es natal de París, por lo que un regreso a su casa y a uno de los conjuntos más fuertes del mundo, puede ser algo que seduzca al bueno de Jules. Así lo informa el diario ‘AS’.

El proyecto deportivo es clave para su contratación. El PSG desea mantener a Neymar y Mbappé para juntarlos con Leo Messi, pero la defensa es otra línea que preocupa. Están en busca de un líder atrás y entre Sergio Ramos y Jules Koundé, parece que interesa más la juventud del ex del Girondins de Burdeos. Si reciben el OK, pelearán por su fichaje hasta por cifras superiores a las de su cláusula.

Últimas noticias

Comentarios recientes