El PSG, cerca de cerrar el fichaje de la primera exigencia de Luis Enrique

El entrenador pidió la incorporación de este futbolista de cara a la segunda parte de la temporada.

Javier Parra Peña | 18 Dec 2023 | 20.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
El PSG, cerca de cerrar el fichaje de la primera exigencia de Luis Enrique
El PSG, cerca de cerrar el fichaje de la primera exigencia de Luis Enrique

En la vorágine de la ventana de transferencias, el París Saint Germain ha lanzado su primera ofensiva seria por el talentoso defensa brasileño Lucas Beraldo. La propuesta, cifrada en €20 millones de euros, ha puesto en alerta al São Paulo FC, poseedor del 60% de los derechos económicos del joven zaguero de 20 años.

Este movimiento estratégico del gigante francés, confirmado por la Gazeta Esportiva, destaca el interés del PSG en reforzar su línea defensiva con la adición de Beraldo. 

Lucas Beraldo, quien tuvo una destacada actuación en la temporada 2023 con el São Paulo, contribuyendo significativamente al título inédito de la Copa do Brasil, se ha convertido en un codiciado activo en el mercado europeo. Con 47 partidos disputados durante la temporada, el joven defensa se ha consolidado como uno de los pilares defensivos más prometedores del fútbol brasileño.

Beraldo, el deseo de Luis Enrique

El tricolor paulista, consciente de la demanda por su prometedor jugador, se encuentra en una posición estratégica en las negociaciones. Con el 60% de los derechos de Beraldo en su poder, el São Paulo podría ver una entrada sustancial en sus arcas si la transacción se concreta, posiblemente en un acuerdo que se cerraría para las festividades navideñas.

La movida del PSG no solo revela su interés en el presente, sino también la visión a futuro de su director técnico, Luis Enrique. El español busca un nuevo central joven que pueda competir de igual a igual con jugadores establecidos como Marquinhos, Lucas Hernández y Skriniar, y ve en Beraldo el candidato perfecto para cumplir con esta demanda en su plantilla. Las negociaciones, por ende, prometen intensificarse en los días venideros, con la posibilidad de un nuevo capítulo en la emocionante saga del mercado de transferencias.