El próximo destino de Lucas Torreira apunta a la Serie A

El Calcio es el contexto que mejor se postula para acoger una nueva etapa del mediocampista uruguayo

El próximo destino de Lucas Torreira apunta a la Serie A "Foto: AS" El próximo destino de Lucas Torreira apunta a la Serie A "Foto: AS"

Hay una serie de futbolistas que no terminan de echar raíces en un destino determinado pese a contar con el nivel para conseguirlo. Es el ejemplo particular de Lucas Torreira, el centrocampista uruguayo que esta última temporada ha defendido los colores del Atlético de Madrid como cedido, pese a que su propiedad responde al Arsenal. Sin embargo, ni en la Premier League ni en LaLiga ha conseguido asentarse y este verano se presenta una nueva vía de cambio para un futbolista que apuntaba más de lo que ha acabado siendo, al menos hasta el momento.

Lucas Torreira ha ido evolucionando hasta convertirse en un pivote defensivo, en un centrocampista que puede abarcar mucho terreno de juego y ser muy útil en la presión, aunque menos útil con pelota que de lo que se esperaba.

Su próximo destino

Así las cosas, Lucas Torreira será una de las ventas garantizadas del Arsenal de Mikel Arteta este mismo verano, y su destino parece estar en el regreso a la Serie A.

De hecho, el equipo que le tiene en sus planes para la próxima temporada es la SS Lazio. El cuadro que entrena y dirige Maurizio Sarri, que tendrá una exigente temporada con la Europa League por delante, es uno de los conjuntos que necesita ampliar los registros de su medular y el charrúa es uno de los jugadores que apuntan a esa zona.

Mucho músculo, mucha entrega y mucho rendimiento siempre que la marcha introducida no sea una muy alta, para no ir muy pasado de revoluciones. Pero un excelente jugador para un contexto arropado, en bloque bajo y con otro futbolista de un perfil complementario al lado.

Últimas noticias

Comentarios recientes