No todo es buscar refuerzos, nuevos fichajes que den un salto de calidad a la plantilla. De poco sirve si no se es capaz de mantener lo bueno que ya hay, y de eso es consciente la dirección técnica del FC Barcelona, que está dedicada en cuerpo y alma en contentar a sus mejores futbolistas.
Según publica Mundo Deportivo, los próximos en rubricar su mejora de contraro serán Gerard Piqué y Sergi Roberto, dos canteranos de La Masía cuyo rendimiento tiene más que satisfecho a Ernesto Valverde. La información asegura que ya existen conversaciones telefónicas entre el club y los representantes de los jugadores, pero que no será hasta la semana posterior al puente de la Constitución cuando se entre de verdad en harina.
Especialmente importante es la renovación del polivalente Sergi Roberto, ya que su reducida cláusula de recisión -40 millones de euros- le convierte en un caramelo muy apetitoso para otros clubes.