Los prometedores centrales que palian la mayor carencia de ‘La Roja’

El dilema de falta de opciones para el eje de la zaga deja de existir para Luis Enrique

Los prometedores centrales que palian la mayor carencia de ‘La Roja’. Foto:MarcadorInt Los prometedores centrales que palian la mayor carencia de ‘La Roja’. Foto:MarcadorInt

Uno de los mayores dolores de cabeza que se estaba encontrando Luis Enrique en su retorno al banquillo de la Selección Española era la posición de central. Para el preparador asturiano no existía ningún líder para el eje de la zaga. De hecho, pese a que Sergio Ramos sea un ‘jefe’ en el Real Madrid y en el propio combinado nacional hasta la fecha, Luis Enrique no está del todo convencido con su rendimiento. No obstante, pese a las continuas informaciones que vislumbraban que el seleccionador podría dejar fuera al camero, no ha sido capaz de hacerlo en ninguna convocatoria. Algo que sí ha sucedido con Jordi Alba, por ejemplo.

Volviendo al dilema de los centrales, a la falta de confianza del cuerpo técnico español sobre Sergio Ramos se le suma la ‘retirada’ de Gerard Piqué. Otros zagueros con menos peso como Íñigo Martínez, Raúl Albiol o Mario Hermoso, no terminan de convencer para ser unos fijos. Es más, el central del Atlético de Madrid ha perdido hasta su sitio en el once titular de Simeone. Por último, aparecen nombres de jugadores consagrados, pero que ni siquiera están para el nivel de la Selección como son los casos de Marc Bartra, Sergi Gómez o Nacho Fernández.

No obstante, esta temporada y la vuelta del fútbol por la crisis del coronavirus está sirviendo para que Luis Enrique pueda contar con futuros centrales de muchos quilates, puesto que ya lo están demostrando en la élite del fútbol español y europeo. Por ello, desde Fichajes.net, hemos desarrollado una lista de futbolistas de la retaguardia que pueden tener opciones reales para ser elegidos por el combinado español:

-Pau Torres: Pese a que a finales de 2019, ya debutó con la absoluta y además anotó un gol, no ha tenido la oportunidad de ser un fijo para Luis Enrique, ya que la siguiente convocatoria hubiera tenido lugar en marzo si la Covid-19 lo hubiese permitido. A este hecho, se le suma una inoportuna lesión de microrrotura de grado 1-2 en el recto anterior derecho, que le tuvo lejos de los terreno de juego un mes. Con lo cual, su nombre perdió mucho peso en la actualidad deportiva. Aún así, es de los centrales que más potencial tiene del fútbol español y ha caído de pie en la Selección, ya que fue vestir la elástica de la absoluta y besar el santo.

-Unai Nuñez: El zaguero de la Athletic Club vive una situación similar a la de Pau Torres. Aunque su gran bagaje con la Selección fue con la Sub-21, ya ha debutado con la absoluta. Dos meses antes que el central del Villarreal, fue el debut de Unai Nuñez, concretamente ante Islas Feroe. Sin lugar a dudas, pese a no ser un fijo en la zaga de Gaizka Garitano, Luis Enrique sigue muy de cerca al defensor vasco.

-Eric García: Su inteligencia y lectura del juego para evitar el peligro, son dotes clave de Eric García. Por otro lado, el central catalán tiene todos los rasgos que Pep Guardiola busca en un central y que suele ir de la mano con el prototipo de jugador que se busca para la selección española, puesto que los estilos de juegos son similares. A sus 19 años, no solo ha sido un descubrimiento para el combinado nacional, sino para la Premier League.

-Jorge Meré: A sus 23 años, ha sido uno de los futbolistas que más partidos ha disputado en la Sub-21. Sin embargo, su salto con la absoluta se está atrasando y no termina de convencer para ir convocado. No obstante, desde que regresó la Bundesliga tras la crisis del coronavirus, el que fuera zaguero del Sporting ha disputado 13 partidos con el Colonia y ha mostrado un rendimiento alto para ser considerado uno de los futuribles para una lista de Luis Enrique.

-Hugo Guillamón: A sus 20 años de edad, ha sido uno de los descubrimientos tras el regreso de LaLiga. Sin lugar a dudas, un fijo para Albert Celades, pese a su incipiente juventud. Se trata de un central de perfil derecho que destaca por su capacidad para sacar la pelota desde el fondo y por su inteligencia a la hora de realizar cualquier acción defensiva, debido a que no cuenta con un físico dominante pero si con una técnica para participar con limpieza con la pelota. Un potencial espectacular para Luis Enrique.

Últimas noticias

Comentarios recientes