La ‘promesa’ de Laporta a Messi si gana las elecciones

El candidato a la presidencia del Barça tiene muy buena relación con el crack argentino y le habría prometido el fichaje de una estrella para convencerle del proyecto y que siga en la Ciudad Condal como azulgrana

La ‘promesa’ que le ha hecho Laporta a Messi. Foto: sport.es La ‘promesa’ que le ha hecho Laporta a Messi. Foto: sport.es

Hoy es el día. El domingo 7 de marzo tan esperado por todos los culés. Después de muchos años bajo el desastroso mandato de Josep Maria Bartomeu y unos meses con Carles Tusquets al frente de la Junta Gestora, por fin el FC Barcelona volverá a tener un presidente al mando con el objetivo de reconstruir y levantar a la entidad blaugrana para que sea, de nuevo, una de las mayores potencias futbolísticas del panorama mundial.

Todo apunta a que será Joan Laporta, favorito en la mayoría de encuestas, el que salga vencedor del triple combate con Toni Freixa y Víctor Font y, sin duda alguna, uno de los que más contentos puede estar de dicha victoria es Leo Messi.

El astro argentino lleva tiempo incómodo en Can Barça debido a los últimos dirigentes que ha habido a los volantes del club. Messi es una persona que necesita estar rodeada de gente que le haga ser feliz para estar a gusto en el equipo y la vuelta de Laporta a la presidencia puede influir en ello. Por lo menos, en cuanto a la credibilidad en su relación. Una de las acusaciones del rosarino al anterior presidente era la de haberle mentido en múltiples ocasiones, especialmente en el tema de fichajes. En este caso, Laporta juega con la ventaja de los siete años compartidos en el pasado (2003-2010) como base para un vínculo de confianza entre ambas partes. Y en la propuesta de proyecto deportivo que le quieren ofrecer a Messi, esto es muy importante.

La promesa de Laporta

Según informó hace unos días El Chiringuito, Joan Laporta habría hablado con Leo Messi tras la remontada en Copa del Rey ante el Sevilla para felicitarle y mostrarle algunas pinceladas de su idea si ganas las elecciones. Y dentro de ellas estaría la promesa de que intentará, por todos los medios, el fichaje de Erling Haaland.

El noruego es, junto a Kylian Mbappé, la sensación del momento y el futbolista del futuro, por lo que en el Barça desearían tener en sus filas a un futbolista de tal calibre y proyección. Messi sabe de su potencial y podría ser un motivo para quedarse y confiar en el plan de Laporta al frente. La idea del ex presidente y actual candidato es la de montar un equipo competitivo que seduzca a Leo de seguir su idílica historia de amor con el Barcelona.

Además del dinero, aspecto en el que también deberán llegar a un acuerdo (Laporta confía también en su amistad para encontrar un punto en común), Messi tiene que ver que en la Ciudad Condal va a seguir ganando títulos importantes en los años que le quedan de carrera, de modo que la llegada de Haaland al plantel culé supone un incremento de las posibilidades.

La relación con el representante del noruego, Mino Raiola, también es espléndida por parte de Laporta, y ya ha asegurado alguna que otra vez que tantearán seriamente la posibilidad de ir a por él. Tiene un valor de mercado de 110 millones de euros (vía Transfermarkt), pero una cláusula de cara al año que viene puede rebajar su precio. Serán unas negociaciones muy duras, pero si Laporta gana las elecciones, consigue convencer a Messi de que se quede y ficha a Haaland, puede ser un gran comienzo de una nueva era en Can Barça.

Últimas noticias

Comentarios recientes