La promesa del Dormund que ha despertado un viejo debate

La joven promesa del Borussia Dortmund ha despertado un intenso debate en la Bundesliga

No es la primera vez que un jugador, cuando comienza a demostrar su calidad, es cuestionado por su edad. Uno de los casos más recientes fue Renato Sánches, jugador de 20 años que fue objeto de debate por su edad, ya que muchos aseguraban que realmente contaba con una edad cercana a los 25-27 años, y nos los 18 que por aquel entonces tenía el jugador.

Ahora, le ha tocado el turno a Youssoufa Moukoko, jugador del Borussia Dortmund Sub-17. El jugador camerunés pero con nacionalidad alemana se convirtió en el fichaje dorado del Borussia Dortmund para sus categorías inferiores, y es que este joven de 13 años -nació en 2004- ya juega en la liga juvenil, y cuenta con unas cifras goleadoras que ni los mejores futbolistas de la actualidad imaginaron conseguir a su edad.

El delantero ha disputado esta temporada 15 encuentros en la B-Junioren Bundesliga West, anotando 27 goles y repartiendo dos asistencia en unos 1.100 minutos de juego, consiguiendo un tanto cada 41 minutos de juego. Unos números que han despertado un gran debate, en especial por las declaraciones del propio entrenador juvenil del Dortmund, que confirmó que podía tener perfectamente un par de años más, pero su padre insistió en tener la cartilla de nacimiento, en la que claramente viene especificado que el jugador nació en 2004.

Últimas noticias

Comentarios recientes