El prohibitivo deseo de Zubizarreta

El nuevo director deportivo del Olympique de Marsella se interesa por un jugador del Athletic de Bilbao

Desde que Andoni Zubizarreta es director técnico del Olympique de Marsella, el conjunto francés no ha parado de rastrear el mercado. Como consecuencia, han surgido diversos nombres de varios equipos, como el de Aleix Vidal, por ejemplo. Sin embargo, uno que viene sonando unos días es, ni más ni menos, que el de Iker Muniain, según informa Mundo Deportivo. El atacante del Athletic de Bilbao es un viejo conocido de Zubizarreta, que lo querría como pieza básica en el nuevo proyecto.

Pero sería un traspaso complicado por varias razones. Por un lado, está el factor sentimental, ya que Muniain juega en su equipo de siempre, el Athletic, y con un rol importante. A sus 23 años no solo es un jugador importante y con minutos, sino que ya ha portado el brazalete de capitán. Por otro lado, está el factor económico. Es bien sabido que el conjunto vasco no tiende a negociar la salida de jugadores con los que cuenta, remitiéndose a la cláusula. Y la cláusula de Muniain se sitúa en torno a los 45 millones de euros, una cifra bastante elevada para el Marsella.

Así pues, Zubizarreta tendrá que mirar alternativas a este posible fichaje, dado su dificultad. El conjunto francés marcha undécimo en la tabla de la Ligue 1 y la misión del ex secretario técnico del Barcelona es ayudar a revertir esta situación con la llegada de nuevos jugadores.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Eibar y Cádiz abrirán mañana viernes la octava jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes