Los problemas del Real Betis para retener a sus pesos pesados

El cuadro verdiblanco un complejo verano tras la crisis con algunos contratos que se exceden

Javier Macías Jiménez | 29 Jun 2020 | 18.35
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los problemas del Real Betis para retener a sus pesos pesados "Foto: Diario de Sevilla"
Los problemas del Real Betis para retener a sus pesos pesados "Foto: Diario de Sevilla"

El Real Betis Balompié no cuenta con nada de diferente con respecto al resto de equipos de la élite que la próxima temporada disputarán LaLiga Santander. Y como a todos, a los verdiblancos también les va a afectar de sobremanera todo este parón generado por el coronavirus en lo que a ingresos se refiere. Deberán afrontar un mercado en el que las altas fichas y los traspasos multimillonarios lucirán de manera muy puntual, por lo que mucho ojo con jugadores como Nabil Fekir, Sergio Canales o Marc Bartra.

Los campos cerrados supondrán un decrecimiento de los ingresos tan relevante que muchos equipos de un tinte más modesto en el apartado económico deberán replantearse la continuidad de las estrellas o los pesos pesados de su vestuario que cuenten con fichas salariales más altas de la media.

Nabil Fekir viene embolsándose desde septiembre unos seis millones de euros brutos anuales, cifras a las que ni siquiera se acercan Sergio Canales y Marc Bartra que aún así superan la media y podrían ser los damnificados en el ámbito de las salidas para poder mantener a otras piezas claves del proyecto.

Tema aparte es si el Real Betis Balompié conseguirá retener a este tipo de jugadores con su proyecto deportivo que este año ha vuelto a sufrir un revés importante. Aún teniendo el dinero necesario ara abonar las fichas altas, la cuestión también reside en si jugadores como Nabil Fekir o Sergio Canales quieren arriesgarse una temporada más a no disputar competiciones europeas y entrar en todas las portadas, pues la edad no perdona y el contador sigue avanzando.

Sea como fuere, la realidad es que el Real Betis afronta en unos días el mercado de fichajes más complicado de su historia reciente entre unas y otras cosas. El resultado, lo veremos en unos meses.