Los problemas laterales del Real Madrid

Zinedine Zidane no podrá contar con sus laterales izquierdos contra el Valencia

Javier Parra Peña | 8 Dec 2019 | 21.34
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Pese a la victoria contra el Espanyol en el Santiago Bernabéu, no todo es color de rosas en el Real Madrid debido a que la expulsión de Ferland Mendy, más la lesión de Marcelo, ha dejado a Zinedine Zidane sin sus dos laterales izquierdos nominales para enfrentar al Valencia CF en Mestalla por la siguiente jornada de La Liga y el último partido previo al Clásico contra el FC Barcelona en el Camp Nou. El francés si podrá estar en cancha cuando el conjunto merengue cierre la fase de grupos de la UEFA Champions League enfrentando al Brujas en Bélgica en un partido que, para los españoles, solo es un mero trámite.

Ante esta situación, Zinedine Zidane tendrá que mover la pizarra con la intención de cubrir esa posición que, dentro de la dinámica actual del equipo, es muy importante para generar superioridades numéricas con el extremo y con Toni Kroos, el interior que juega en ese costado de la cancha. Al mismo tiempo, el Valencia de Albert Celades es un equipo complicado que podría darle una estocada antes del partido contra el Barcelona. La situación es complicada y todo dependerá de cómo Zizou consiga dar con las piezas correctas.

Según Diario AS, el entrenador francés tiene tres opciones para cubrir ficha posición en el partido de Mestalla: la primera sería el cambiar el perfil de Dani Carvajal y darle la posición de lateral derecho a Álvaro Odriozola, la segunda opción sería colocar a Nacho Fernández que no cuenta para Zidane en esta temporada y la tercera opción sería utilizar al canterano Fran García, quien juega en el Castilla. Otra opción sería utilizar al mismo Odriozola como lateral izquierdo o a Éder Militao que, pese a ser central, ha jugado de lateral derecho en muchas ocasiones previas en su carrera.

La decisión más normal sería colocar a Nacho, quien ya conoce la posición, pero Zidane no ha confiado en él lo suficiente para colocarlo en un partido tan importante. Además no aportaría lo que necesita el Real Madrid a nivel ofensivo. Con Carvajal y Odriozola, colocándolos en los perfiles que sean, se podría trabajar mejor a nivel ofensiva pero tendrían un problema de perfiles a la hora de ejecutar. El situación es complicada y solos nos queda esperar para saber cuál será la decisión del entrenador merengue.