Los problemas de un ex de LaLiga para viajar a China

Wakaso no logra aterrizar en el país asiático antes del cierre de las fronteras

"Los problemas de un ex de LaLiga para viajar a China. Foto: Getty Images" "Los problemas de un ex de LaLiga para viajar a China. Foto: Getty Images"

La vida en China va camino de volver a la normalidad. El país asiático ha conseguido vencer al coronavirus y ahora está poniendo en marcha un plan de contención para evitar que la epidemia vuelva a coger fuerza procedente de otras partes del mundo. Ayer, día 27 de marzo, cerraron las fronteras del país con el fin de evitar nuevos contagios, prohibiendo cualquier tipo de vuelo extranjero con dirección China. Al fútbol le ha afectado de lleno, ya que hay varios futbolistas y entrenadores que no han podido volar hacia China, como es el caso del ex del Alavés, Wakaso Mubarak.

El nuevo jugador del Jiangsu Suning se ha sufrido los mismos problemas que varios de sus compañeros de equipo – entre los que se encuentran Eder o Álex Teixeira -, que tampoco han podido volar hacia China. En las mismas condiciones se encuentran algunos de los entrenadores de la liga, como Bruno Génésio (Beijing Guoan), Cosmin Olaroiu (Jiangsu Suning) o Uli Stielike (Tiajing TEDA). A punto estuvieron de sumarse los brasileños Oscar, Hulk y Ricardo Lopes, del Shanghai SIPG, que tan solo llegaron diez minutos antes del cierre de fronteras.

Ahora, la CFA se encuentra con un dilema, ya que necesitará aclarar estos casos en concreto con el gobierno chino para que todos estos entrenadores y futbolistas puedan volar sin problemas para China. La idea de la Federación China era comenzar la nueva campaña 2020 en el mes de mayo, aunque puede que con estas restricciones el fútbol se vuelva a retrasar. Veremos qué sucede finalmente, aunque, si todo marcha bien, la Superliga China será uno de los primeros campeonatos en recuperar la normalidad.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Sevilla jugarán mañana la final de la Supercopa de Europa

Últimas noticias

Comentarios recientes