Los problemas de la España de Luis Enrique

El equipo cayó derrotado en Kiev y arrastró una serie de problemas en su juego que evidencian lo que debe mejorar

Los problemas de la España de Luis Enrique "Foto: SEFútbol" Los problemas de la España de Luis Enrique "Foto: SEFútbol"

La Selección Española de fútbol no pudo puntuar en la noche de ayer frente a la novedosa Ucrania de Shevchenko. Cayó uno a cero demostrando que tiene una serie de aspectos que mejorar en su juego si es que quiere ser un serio aspirante a conquistar la Eurocopa que, previsiblemente, se celebrará el próximo verano.

¿Qué falta?

- Faltó gol. Y lo peor no es eso, es que es una obviedad que lleva resaltando desde hace meses. Los nueves no suman y ni siquiera participan en el juego, se les busca en el remate y no están, la llegada desde atrás de mediapuntas tampoco se concreta ante defensas cerradas, etc.

- Faltan Aspas y Alcácer. Dos nueves cuya primordial característica es el gol, más que Rodrigo Moreno, que siempre tiene mas oportunidades que Gerard Moreno. Mala gestión de Luis Enrique en este aspecto.

- Falta muchísima química y entendimiento. Las piezas de la actual Selección parecen bloques aislados que no conectan entre sí. No se entienden, y las guerras de cada uno por su cuenta se acaban perdiendo en la nada.

- ¿Dónde está la consistencia defensiva? Pau Torres y Sergio Ramos no funcionaron en el centro de la zaga, algo que tampoco es nuevo, se sigue sin entender la convocatoria de Diego Llorente, los laterales son más ofensivos que defensivos y eso se nota, mientras que De Gea sigue en su línea de error cada x partidos.

Muchos aspectos a mejorar en un combinado nacional que siempre está llamado a pelear por todos los títulos posibles, pero que ahora mismo está muy lejos de esa consideración y que deberá seguir trabajando para poder estar en esa quiniela el próximo verano.

Últimas noticias

Comentarios recientes