Los problemas económicos del Real Madrid

La plantilla merengue se muestra inquieta ante la última petición de su presidente

Los problemas económicos del Real Madrid / Realmadrid.com Los problemas económicos del Real Madrid / Realmadrid.com

El Real Madrid no está exento de la grave crisis económica que ha levantado el Coronavirus en todo el mundo y, a pesar de que no pagó ninguna prima a sus jugadores por la consecución de la Liga (algo a lo que se negaron los propios jugadores como ayuda al club merengue), ahora Florentino Pérez pretende un nuevo recorte salarial para sus futbolistas. La plantilla merengue ya se recortó su salario en el tramo final de la pasada temporada, accedieron a no cobrar las primas de la Liga y por lo tanto no entienden este nuevo recorte.

Según indica el diario Sport, el presidente merengue habría hablado con algunos jugadores ya para negociar una nueva reducción en sus contratos ya que la pandemia ha dejado muy tocadas las arcas del club merengue esta temporada (de hecho, no han hecho ni un sólo fichaje). Los jugadores se han mostrado bastante reticentes a esta nueva reducción de salario ya entienen que al haber rechazado la prima por la consecución de la Liga, han hecho que el club se ahorre un dinero impresionante.

Eso en términos económicos implicaría un montante alrededor de 400.000 euros por jugador y si sumamos que en la primera plantilla son 25 jugadores los que las forman, la cantidad que se ha ahorrado el club merengue por esta decisión es inicialmente de 10 millones de euros netos, que se duplica al hablar de cantidades brutas, una cantidad nada despreciable y por la que los jugadores creen que ya habrían hecho suficiente sacrificio. Ahora habrá que ver como actúa el equipo merengue ya que si han pedido esta nueva reducción es por que sin duda la necesitan para paliar las desastrosas consecuencias del confinamiento y de jugar sin público en las gradas.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Betis y Real Madrid disputarán mañana un nuevo encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes