El Real Betis ha iniciado la competición doméstica de manera sobresaliente. Tres victorias y una derrota, en el último partido en el Bernabéu, posicionan a los pupilos de Manuel Pellegrini como tercer clasificado (a falta de dos resultados para el fin de la cuarta jornada). Pese a los problemas económicos, que han privado al Betis de hacer fichajes importantes, como el de Aouar, Ceballos o Bellerín, y han llevado al club verdiblanco a cuadrar cuentas de mil maneras, la plantilla está más unida y comprometida que nunca. Con un plantel conformado por, prácticamente, los mismos jugadores de la temporada pasada, Pellegrini sigue manteniendo a los verdiblancos en lo más alto.
Sin embargo, no todo es felicidad. Tras el último encuentro de LaLiga, en el que el Real Betis se enfrentó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, a los béticos le sobresalió una carencia: el lateral derecho. La no llegada de Héctor Bellerín ha supuesto que el conjunto helipolitano tenga en esa posición un severo problema, pues quienes la ocupan no convencen por el momento.
El problema con el lateral diestro
Youssouf Sabaly está entrando poco a poco en los planes de Manuel Pellegrini. Sin embargo, su partido ante el Madrid dejó en evidencia su falta de nivel físico, precisión y defensa. Dejó demasiados huecos, cuando Vinicius encaraba se iba fácilmente y era incapaz de dar dos pases precisos. Por otra parte, Aitor Ruibal es un delantero reconvertido a esa posición por lo que, pese a que mejora en varios aspectos a Sabaly, no puede ser el lateral titular del Betis si quiere aspirar a algo más que Europa. En último lugar, Martín Montoya ni está ni se le espera. El defensor nacido en Gavá lleva lesionado desde que llegó, prácticamente, y es uno de los descartes del técnico chileno para la temporada. El Betis esperará a 2023 para fichar a Bellerín y solucionar así este grave problema.