El problema en la portería del Manchester United

Con la llegada de Tom Heaton, el Manchester United cuenta con tres grandes porteros en su plantilla. Ole Gunnar Solskjaer tendrá que decidir de quién prescinde.

facebook twitter whatsapp Comentarios
David de Gea ha sido dueño de la portería del United desde que llegó. Foto: Getty
David de Gea ha sido dueño de la portería del United desde que llegó. Foto: Getty

El Manchester United ha hecho oficial la llegada de Jadon Sancho, procedente del Borussia Dortmund, por una cantidad cercana a los 90 millones de euros.

No contentos con ello, los ‘Red Devils’ han anunciado también el fichaje de Tom Heaton, portero veterano que llega libre procedente del Aston Villa.

Con esta nueva incorporación, se abre un nuevo problema para Ole Gunnar Solskjaer. El técnico noruego cuenta ahora mismo con un gran abanico de disponibles para ocupar la portería de Old Trafford.

Pasado, presente y futuro de la portería del Manchester United

-Tom Heaton: El veterano portero de 35 años de edad, llega al conjunto de Manchester tras finalizar su contrato con el Aston Villa. Vuelve a la que fue su casa, ya que fue formado en las categorías inferiores del Manchester United. Perteneció a los ‘Red Devils’ hasta 2010, año en el que fichó por el Cardiff. Once años después, Heaton vuelve al que fue su hogar, esta vez con un claro rol de suplente.

-David de Gea: El portero español lleva una década defendiendo la portería del Manchester United. Tras firmar en el verano de 2011 por el club inglés procedente del Atlético de Madrid, pronto se hizo dueño de la portería del United. Con más de 441 partidos en el conjunto inglés, David de Gea es todo un icono en el club. Aunque en la selección es cuestionado por sus diversos fallos, en el Manchester United es una pieza clave, y ha salvado al equipo en numerosas ocasiones.

-Dean Henderson: El futuro de la portería del Manchester United. Formado en las categorías inferiores del club, las dos últimas temporadas ha estado cedido en el Sheffield United. Con tan sólo 24 años de edad y un valor de mercado de 20 millones, Dean Henderson tiene todas las papeletas para ser el dueño de la portería del Manchester United en el futuro, y también de la selección inglesa.

Ole Gunnar Solskjaer tendrá que decidir de cuál de los tres porteros prescindir esta temporada. Aunque el favorito para ello sea Dean Henderson, en busca de un club que le dé minutos suficientes, la duda sobre la posible salida de David de Gea asoma.