El problema del fútbol moderno: Mino Raiola

OPINIÓN - El super agente italiano lleva varios años haciendo y deshaciendo a su antojo usando unas estrategias como poco, cuestionables

El problema del fútbol moderno: Mino Raiola / Depor.com El problema del fútbol moderno: Mino Raiola / Depor.com

Mino Raiola es uno de los peores problemas que tiene el fútbol moderno en la actualidad dado que es un representante que usa tácticas muy cuestionables para sacar el máximo partido económico de los jugadores que lleva en cartera. Lo ha hecho durante muchos años y parece que por fín la gente y los clubes van viendo de que pie cojea este 'super agente' y son muchos equipos los que se niegan a tratar con él. En Fichajes.net vamos a señalar alguno de los casos más recientes que dejan en evidencia al agente italiano.

-Erling Haaland:

Ayer pudimos ver una serie de sucesos que dejaron muy claro que el agente italiano va a subastar al mayor postor al delantero noruego en contra de su voluntad. Raiola y el padre del jugador aparecieron por Barcelona para reunirse con Joan Laporta y hablar de una posible oferta del Barça, pero también les dejaron claro que iban a reunirse con otros equipos en las próximas horas. Les faltó tiempo para viajar a Madrid para 'conocer las instalaciones de Valdebebas', esto es un claro movimiento para que el equipo catalán conozca que están negociando (o lo quieren hacer creer) con el Real Madrid y así presionarles para que pongan mucho más dinero en la mesa por el noruego. También sirve justamente para que el Real Madrid haga exáctamente lo mismo.

-Donny Van de Beek:

Con el holandés hizo una jugada muy parecida. Filtró que su fichaje por el Real Madrid estaba prácticamente cerrado para que el Manchester United hiciese una oferta mucho más elevada de la que había presentado al Ajax de Amsterdam. Cabe destacar que el equipo merengue desmintió al agente italiano y le salió el tiro por la culata ya que tuvo que aceptar que se vendiese por 'tan sólo' 39 millones de euros.

-Matthijs de Ligt:

Lo que hizo con De Ligt no tiene nombre, se lo ofreció al Barcelona, se lo ofreció al Real Madrid, se lo ofreció al Manchester United, a todos, y finalmente hizo que la Juventus se gastase 85,5 millones de euros en su contratación cuando el jugador no estaba valorado ni en 40 millones de euros. Terminó en la Juve por que ellos sí aceptaban la enorme comisión que imponia el agente transalpino.

-Frenkie de Jong:

Raiola también jugó en el fichaje del joven centrocampista holandés por el conjunto azulgrana. De Jong en todo momento quería fichar por el Barcelona pero sin embargo el representante holandés estuvo retrasando una y otra vez las negociaciones ya que le parecía muy poco dinero el que ofrecían. Finalmente se pagaron 86 millones de euros por él, cuando su valor de mercado no estaba ni por la mitad. Además de esto, tenemos que sumar la multimillonaria comisión que rascó Raiola.

-Zlatan Ibrahimovic:

Con Ibra hizo lo mismo prácticamente durante toda su carrera, lo traspasaba al mejor postor, aunque al jugador no le importaba ya que se aseguraba un buen salario tras el cambio de equipo pero, cuando se marchó del PSG, Raiola hizo poco más que un documental para anunciar a bombo y platillo donde iba a marcharse. Firmó por el Manchester United por que los ingleses eran los que accedian a pagar la comisión millonaria de rigor. Eso sí, con los ingleses tiene muchos problemas ya que se han dado cuenta de sus tejemanejes y son muchas las ocasiones en las que han chocado con el agente italiano.

-Mario Balotelli:

A 'SuperMario' prácticamente le ha arruinado la carrera. A ver, me explico, el futbolista italiano no es muy estable, eso lo sabemos todos, pero Raiola ha ido moviéndolo hacia los clubes que mejor pagaban y no hacia los clubes que realmente estaban dispuestos a cuidar de él como realmente necesitaba para convertirse en el jugador que prometía ser. El agente italiano rascó comisiones por todas partes entre todos los traspasos de Balotelli y hoy en día esta 'jugando' (sólo ha entrado en el terreno de juego en siete encuentros) en el Monza, club que actualmente milita en la Serie B del fútbol italiano.

-Conclusión:

El representante italiano ha hecho lo posible por que todos los clubes paguen mucho más por sus jugadores asegurándose una gran comisión que muchas veces (la mayoría) son abusivas. Lógicamente he enumerado algún que otro caso reciente, pero también lo ha hecho con otros jugadores como con Paul Pogba, Romelu Lukaku etc... es la peor mano negra que hay en el fútbol en la actualidad y bajo mi punto de vista hombres como este señor no deberían haber en este deporte.

Últimas noticias

Comentarios recientes