El problema está en la directiva frente al cruyffismo

Todos los grandes símbolos de la idea de juego barcelonista han chocado con los actuales dirigentes culés

El problema está en la directiva frente al cruyffismo "Foto: Metrópoli Abierta" El problema está en la directiva frente al cruyffismo "Foto: Metrópoli Abierta"

Algo sucede en el Fútbol Club Barcelona, eso está claro. Más allá de los problemas que pueda acumular el equipo encima del terreno de juego, sucede algo institucional, algo superior que está generando todo este escándalo en torno a la entidad. Al final, todas las opiniones y las críticas acaban en la directiva. No es casualidad que algunos de los mayores iconos del cruyffismo y de los mayores éxitos barcelonistas estén en contra de la actual directiva del Barcelona.

Una larga de ilustres nombres que sí deberían estar dentro del club y que han tenido sus más y sus menos con las figuras de Bartomeu y Abidal, entre otros. Hablamos, cómo no, de Víctor Valdés, de Dani Alves, de Carles Puyol, de Pep Guardiola, y por último de Leo Messi. Ahí es nada. En algunos de estos nombres residen todos los éxitos más recientes del club y en todos los caso han chocado con una directiva que ha realizado una serie de acciones difícilmente de entender.

No hablamos de nombres propios cualesquiera, sino de aquellos que compusieron la columna vertebral del Barça más cruyffista que se recuerda y que rechazan al camino que está tomando el club en estos últimos meses. Unos derroteros que dejan claros cuáles son los problemas más grandes del club en estos momentos, no cabe duda.

Últimas noticias

Comentarios recientes