La Liga
Luka Jovic es el delantero centro de moda en el fútbol europeo. El FC Barcelona está interesado en fichar al joven jugador serbio desde hace varios meses. Y ayer, José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, se reunió con el representante de Jovic como adelantó el diario Marca. El Bayern de Múnich, así como grandes clubes de Inglaterra e Italia, también han tratado el futuro de Jovic con la agencia de éste.
Madrid y Barça tienen gran poder de atracción para cualquier futbolista, pero Jovic sabe que partiría como suplente en los dos equipos. Karim Benzema ha sido intocable en los últimos años, y especialmente bajo la tutela de su actual entrenador, Zinedine Zidane. Álvaro Morata, Borja Mayoral y Mariano Díaz han sido víctimas de la jerarquía del delantero francés.
Luis Suárez ha mantenido el mismo rol en el equipo azulgrana. Paco Alcácer, cuyo promedio goleador en la Bundesliga mejora el de Jovic, y Munir han sido testigos de la supremacía del ‘9’ uruguayo.
Probablemente, dos jugadores de la generación del 87 como Benzema y Suárez necesiten más descanso la próxima temporada. Pero pensar en la titularidad de Jovic cuando éstos dejen su lugar por el paso del tiempo es una conjetura. Porque cuando esto suceda, Madrid y Barça buscarán otro delantero en el mercado. La realidad es que, a día de hoy, Benzema y Suárez son las primeras opciones de Madrid y Barça en el puesto de ‘9’ para la próxima temporada.
