
La Liga
El Real Betis se encuentra en una situación delicada bajo los tres palos. La salida de Rui Silva dejó un vacío que, hasta ahora, ni Fran Vieites ni Adrián San Miguel han logrado llenar con garantías. Ambos guardametas han alternado titularidades, pero sus actuaciones no han sido lo suficientemente convincentes para consolidarse en el puesto, lo que ha generado un debate cada vez más intenso en Heliópolis.
Vieites fue el primero en asumir la responsabilidad, encadenando varias titularidades consecutivas. Sin embargo, la goleada sufrida ante el Barcelona en Montjuic sembró dudas sobre su capacidad para sostener la portería verdiblanca. Ante esta situación, Pellegrini optó por probar con Adrián, quien tampoco terminó de ofrecer la solidez esperada. Sus errores en partidos clave contra Alavés, Athletic Club y Celta de Vigo terminaron por devolverle el puesto a Vieites, quien recientemente volvió a ser el elegido frente al Gent en la Europa League.
Nadie se gana la confianza de Pellegrini
Tal y como se cuenta desde 'Eldesmarque', a pesar de este baile de porteros, ninguno ha conseguido ganarse la plena confianza del técnico chileno. En la previa del encuentro contra la Real Sociedad, Pellegrini no disipó las dudas y dejó claro que seguirá analizando quién es la mejor opción partido a partido.
Con este panorama, en el Betis ya miran hacia el futuro. La llegada de Álvaro Vallés en julio se presenta como la gran esperanza para poner fin a la incertidumbre en la portería. Hasta entonces, el debate seguirá abierto.